TITULARES

..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101... Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país...Gobernador Elías Piña insta jóvenes capacitarse en cursos técnico de INFOTEP...Por qué celebramos el día de San Valentín?...CDP y SNTP harán guardia de honor fenecidoperiodista Francisco González...En la capital asaltan periodista de San Juan le quitaron 5 mil pesos y otra pertenencias...Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece...Ningún bachatero fue al sepelio de Yoskar Sarante...SODOMEDI con camapaña a la ética de la información pública...

La posible renuncia senador San Cristóbal

Entre las probabilidades que analiza el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, de cara a la acusación formal de la Procuraduría, que le acusa en el expediente de sobornos de la empresa Odebrecht, figura la de renuncia a su condición de legislador para enfrentar a la justicia.


Así lo planteó al mediodía de ayer el legislador, en el curso de una entrevista en su despacho del Senado, donde dijo estar seguro de su total y absoluta inocencia.

Galán dijo que ahora tendrá “un mejor escenario frente a un juez y el país para demostrarlo”, según el Listín diario digital.

“No sé qué hago ahí... hoy me sigo haciendo la misma pregunta que desde hace un año”, indicó el senador, en relación al involucramiento en el expediente de la acusación formal del caso por sobornos de la empresa Odebrecht, presentada la noche del jueves por el procurador Jean Alain Rodríguez.

El senador sancristobalense ha sido acusado de ser autor de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“En estos momentos he sido una víctima vinculada a una acusación, con el único propósito de manteríodo ner la jurisdicción privilegiada en este caso, siendo yo el único (legislador) que preserva esa condición”, agregó.

El senador se encontraba al mediodía de ayer en su despacho, junto a su abogado, revisando varios documentos para preparar su defensa. Otros dos legisladores, el senador Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco, fueron dejados fuera de la acusación.

Según establece la Constitución, en su artículo 86, referente a la protección de la función legislativa, en el cual queda consagrada la inmunidad parlamentaria, una facultad inherente a la función legislativa, “Ningún senador o diputado podrá ser privado de su libertad durante la legislatura, sin la autorización de la cámara a que pertenezca, salvo el caso de que sea aprehendido en el momento de la comisión de un crimen”.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More