TITULARES

...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

La posible renuncia senador San Cristóbal

Entre las probabilidades que analiza el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, de cara a la acusación formal de la Procuraduría, que le acusa en el expediente de sobornos de la empresa Odebrecht, figura la de renuncia a su condición de legislador para enfrentar a la justicia.


Así lo planteó al mediodía de ayer el legislador, en el curso de una entrevista en su despacho del Senado, donde dijo estar seguro de su total y absoluta inocencia.

Galán dijo que ahora tendrá “un mejor escenario frente a un juez y el país para demostrarlo”, según el Listín diario digital.

“No sé qué hago ahí... hoy me sigo haciendo la misma pregunta que desde hace un año”, indicó el senador, en relación al involucramiento en el expediente de la acusación formal del caso por sobornos de la empresa Odebrecht, presentada la noche del jueves por el procurador Jean Alain Rodríguez.

El senador sancristobalense ha sido acusado de ser autor de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“En estos momentos he sido una víctima vinculada a una acusación, con el único propósito de manteríodo ner la jurisdicción privilegiada en este caso, siendo yo el único (legislador) que preserva esa condición”, agregó.

El senador se encontraba al mediodía de ayer en su despacho, junto a su abogado, revisando varios documentos para preparar su defensa. Otros dos legisladores, el senador Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco, fueron dejados fuera de la acusación.

Según establece la Constitución, en su artículo 86, referente a la protección de la función legislativa, en el cual queda consagrada la inmunidad parlamentaria, una facultad inherente a la función legislativa, “Ningún senador o diputado podrá ser privado de su libertad durante la legislatura, sin la autorización de la cámara a que pertenezca, salvo el caso de que sea aprehendido en el momento de la comisión de un crimen”.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More