TITULARES

....VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

La posible renuncia senador San Cristóbal

Entre las probabilidades que analiza el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, de cara a la acusación formal de la Procuraduría, que le acusa en el expediente de sobornos de la empresa Odebrecht, figura la de renuncia a su condición de legislador para enfrentar a la justicia.


Así lo planteó al mediodía de ayer el legislador, en el curso de una entrevista en su despacho del Senado, donde dijo estar seguro de su total y absoluta inocencia.

Galán dijo que ahora tendrá “un mejor escenario frente a un juez y el país para demostrarlo”, según el Listín diario digital.

“No sé qué hago ahí... hoy me sigo haciendo la misma pregunta que desde hace un año”, indicó el senador, en relación al involucramiento en el expediente de la acusación formal del caso por sobornos de la empresa Odebrecht, presentada la noche del jueves por el procurador Jean Alain Rodríguez.

El senador sancristobalense ha sido acusado de ser autor de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“En estos momentos he sido una víctima vinculada a una acusación, con el único propósito de manteríodo ner la jurisdicción privilegiada en este caso, siendo yo el único (legislador) que preserva esa condición”, agregó.

El senador se encontraba al mediodía de ayer en su despacho, junto a su abogado, revisando varios documentos para preparar su defensa. Otros dos legisladores, el senador Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco, fueron dejados fuera de la acusación.

Según establece la Constitución, en su artículo 86, referente a la protección de la función legislativa, en el cual queda consagrada la inmunidad parlamentaria, una facultad inherente a la función legislativa, “Ningún senador o diputado podrá ser privado de su libertad durante la legislatura, sin la autorización de la cámara a que pertenezca, salvo el caso de que sea aprehendido en el momento de la comisión de un crimen”.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More