Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas... Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019... Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Festival Gastronómico del Asopao


Buscando preservar los rasgos distintivos de la gastronomía dominicana (eje esencial del turismo) será realizado un “Festival Gastronómico del Asopao Criollo”, el viernes 29 de junio en Salón Regency del Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.



Con este festival, la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2018) coadyuvar a los esfuerzos que se realizan para poner en valor la gastronomía criolla. [Foto en portada @Kat.GT]

El festival que estará conducido por la chef Annie Camacho, resaltará uno de los platos emblemáticos de la cocina dominicana como es “el asopao”, sus distintas técnicas de preparación y la variedad que existen.

Luisa María de Aquino -directora de la BTC- explicó que “este año el festival esta dedicado a un solo plato y es al asopao, resaltando sus cualidades y la combinación de ingredientes que tiene, siendo una propuesta muy nutritiva que ocupa un lugar de mucha importancia dentro del recetario dominicano”.

Experimentados chefs de reconocidos hoteles y restaurantes se dedicarán a elaborar este plato, “un exquisito arroz caldoso con carnes o mariscos, algunos víveres y es sazonado con verduras”.

Los chefs concursantes pondrán toda su creatividad para rediseñar la receta del asopao sin que pierda la base de su esencia, pero tratando de enriquecerlo y presentarlo en varias vertientes.

El jurado del Festival Gastronómico estará presidido por: Esperanza de Lithgow, embajadora de la gastronomía dominicana; Carlos Estévez, presidente de la Asociación Dominicana de Chefs, Adochef; Diana Munné, vicepresidente de Adochef y el chef Juancho Ortíz. Como invitado de honor estará presente Luis Ros, presidente de la Academia de Gastronomía dominicana, entre otras personalidades.



Todo el público asistente tendrá la oportunidad de degustar las creaciones elaboradas por los chefs. Además del festival, dentro de BTC 2018 también será celebrado un cooking show el sábado 30, el festival se llevará a cabo a partir de las 4 de la tarde.

La entrada al festival y al cooking show es gratuita. Para más información entrar www.btc.com.do y seguir sus redes sociales. Fuentes idominicana.






Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More