TITULARES

Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó ayer que habrá suspensión de las labores docentes y administrativas durante los días 19, 20 y 21 de junio debido a las elecciones para elegir las nuevas autoridades de la academia.



Durante esos tres días el ingreso a las instalaciones de la Universidad estará restringido al personal autorizado para participar en el proceso eleccionario, como votantes y miembros de la dirección de la Comisión Central Electoral (CCE).

La suspensión fue anunciada tanto para la sede central en la capital, en los recintos, centros y subcentros universitarios.
Todo listo para las elecciones
La Comisión Central Electoral de la UASD informó que todo está listo para celebrar este miércoles 20 los sufragios mediante los cuales se escogerán las nuevas autoridades que dirigirán los destinos de esa institución de estudios superiores.

La información la ofreció dicho organismo mediante un documento que emitió, donde se enfatiza que se han sido tomadas las medidas de rigor pertinentes y que se requiere cumplir, en lo que concierne a las condiciones ambientales y que deben reinar en un proceso abierto y democrático.

Se explica que algunas de las regulaciones adoptadas son el acceso por las puertas sur de la academia, (avenida Correa y Cidrón) y por la oeste, que comunica con la Abraham Lincoln, por las cuales entrarán los votantes y el personal que servirá de apoyo en el escrutinio; todos debidamente identificados, a fin de evitar el acceso al campus de personas ajenas al proceso.

Asimismo, se establece en el documento que se han instalados las cámaras de vigilancia en los edificios donde serán colocadas las diferentes mesas de votaciones y que en esas áreas solamente tendrán acceso los miembros de las mesas, los electores, los delegados y supervisores electorales; además del personal de Seguridad.

Se reitera que el reglamento Electoral prohíbe terminantemente realizar actividades proselitistas de cualquier naturaleza el día de las elecciones, y que el proceso de votación se inicia a partir de las ocho de la mañana y finaliza a las 8:00 de la noche.






En los actuales momentos, nueve académicos aspiran alcanzar la rectoría, entre los cuales se encuentran: Emma Polanco, Francisco Galarza, Editrudis Beltrán, Juan Tiburcio, Oscar Rosario, Rafael Nino Féliz, Faustino Collado, Rafael Morla y Ramón Peralta.

Por la vicerrectoría Docente compiten: Alejandro Ozuna, Juan de la Cruz, Wilson Mejía, Evarista Matías y Rafael Peña; en tanto que por Investigación y Postgrado contienden Mauro Canario, Juan Francisco Viloria, Miledy Alberto, Héctor Luis Martínez, Mary Almánzar, Ángel Veras, Félix Cid y Alex Ferreras.



Contienden por la vicerrectoría Administrativa los académicos: Pablo Valdez, Roberto Byas, Ramón Desangles y Silvio Rodríguez, en tanto que por la de Extensión lo hacen Antonio Medina, Ramón Rosario Cocco, Ramón Rodríguez Espinal, Dionicio Hernández Leonardo y Lorenzo Vargas.

Las documentaciones de la Comisión Central Electoral revelan que 33 candidatos se disputan los decanatos y 31 los vicedecano de las nueve facultades: Ciencias de la Educación, Artes, Humanidades, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencia de la Salud y Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Un total de 104 postulantes pertenecientes a las 50 escuelas se proponen alcanzar su dirección; mientras que otros 79 se disputan direcciones, subdirecciones académicas o administrativas de los centros, subcentros y recintos de la UASD en todo el país.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More