TITULARES

...Diplomado en Periodismo Digital, para miembros del SNTP...Por favor Alberqui vuelve a casa... Asesinan a “Canelo” habría disparado a 2 agentes-VIDEO... Fallece padre y bebé accidente carretera Azua-San Juan... San Juan: De varios machetazos hierren travestí... Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado... Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia... "Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”...Muere esposa ex síndico de Bohechío...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto..

El celular será la llave de tu próximo carro

El Consorcio de Conectividad del Auto lo anunció ayer: ya está listo el estándar de llave digital que permitirá usar el smartphone para abrir las puertas del auto.



Es un estándar abierto a todos los miembros del consorcio: 75 empresas del mundo automotriz y tecnológico, entre las que se cuentan Apple, LG, Samsung, General Motors, Audi, BMW, Hyundai, Volkswagen, Mercedes Benz, Toyota, Bosch, Qualcomm, Pioneer y varias más.

El estándar de llave digital ( en su versión 1.0, que es la que publicaron ayer) permite usar un smartphone o dispositivo compatible para abrir las puertas del auto, trabarlas, encender el motor y permitir el acceso de otros al auto. También permite habilitar el control del auto por otros dispositivos (en un hogar conectado, por ejemplo) y facilitar el uso de autos de alquiler y administración de flota.

¿Qué significa esto?. 
Que las actuales llaves digitales para abrir el auto (que ya están en el mercado y permiten controlar el auto a distancia) podrán ser reemplazadas por el teléfono; esto permite, por ejemplo, aprovechar la validación biométrica del dispositivo para impedir un uso indebido del auto. La comunicación se hará vía NFC (por proximidad) y Bluetooth.

Y, más importante, todo se hará con un estándar abierto y compartido: más allá de que exista alguna función particular específica a un modelo de auto, toda la industria usará la misma tecnología. Fuentes El diario NY.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More