LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Condenan a 20 años comunicador, acusado de violar a una mujer

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron ayer al comunicador Miguel Ángel Medrano a 20 años de prisión acusado de violar sexualmente a una mujer de 49 años hace dos años en el sector Villa Verde de Santiago.
Los magistrados Rubén Rodríguez, Juan Carlos Colón y Zuleyka Gómez, encontraron culpable a Medrano de abusar sexualmente de la señora Ramona Almonte, imponiéndole además el pago de un millón de pesos de indemnización.

Medrano, quien conducía secciones de espectáculo en dos canales de televisión de Santiago, fue detenido en mayo del año 2016, cuando Almonte se querelló, después que el hecho ocurrió. Desde ese momento guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.

Según el expediente, la víctima esperaba un carro del transporte público para ir a una universidad y que el comunicador la obligó a subir a su vehículo, amenazándola con un arma de fuego y obligarla a sostener relaciones sexuales.

Almonte, narró que luego el vehículo que conducía el presunto agresor se accidentó y ella logró salir desnuda y pedir auxilio, siendo rescatada por una patrulla de la Policía.

Durante la audiencia el comunicador alegó que no recordaba lo sucedido y sus abogados adelantaron que apelarán la decisión judicial.