LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COE reporta cientos de casas inundadas por las lluvias


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 115 viviendas resultaron anegadas en distintos pueblos del interior, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días y a la deficiencia en el drenaje pluvial. El organismo mantiene en alerta a 20 provincias por las condiciones climáticas.



Las viviendas afectadas están ubicadas en San Pedro de Macorís (97), La Romana (10), Puerto Plata (03) y Santiago (05).

“Informa la Defensa Civil de la provincia de San Pedro de Macorís que, debido a las fuertes lluvias y por deficiencia del drenaje pluvial, fueron anegadas unas (97) viviendas en el Barrio Las Caobas, Callejón de Ortiz y La Calle 20, las personas fueron movilizadas momentáneamente y después todo volvió a la normalidad”, detalló.

Las viviendas afectadas en La Romana, en tanto, están ubicadas en la avenida Libertad, barrio Obrero y barrio Villa Hermosa. “No hubo que desplazar personas”, acotó el COE.

Mientras que en Puerto Plata, las casas anegadas están en el distrito municipal Maimón, en la comunidad de Los Tejeda.

En tanto que en Santiago también un ventarrón también afectó cinco viviendas en los sectores de El Puñal, La herradura, Calle 20 de Gurabo, Baítoa y Cercanías del Estadio Cibao.

El organismo dijo que de las 20 provincias en alerta, seis están en amarilla y 14 en verde.

En verde figurán: El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermana Mirabal, Puerto Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Pedro de Macorís, Barahona y La Romana.

En amarilla: San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago y La Vega (en especial Constanza).