TITULARES

Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

COE reporta cientos de casas inundadas por las lluvias


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 115 viviendas resultaron anegadas en distintos pueblos del interior, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días y a la deficiencia en el drenaje pluvial. El organismo mantiene en alerta a 20 provincias por las condiciones climáticas.



Las viviendas afectadas están ubicadas en San Pedro de Macorís (97), La Romana (10), Puerto Plata (03) y Santiago (05).

“Informa la Defensa Civil de la provincia de San Pedro de Macorís que, debido a las fuertes lluvias y por deficiencia del drenaje pluvial, fueron anegadas unas (97) viviendas en el Barrio Las Caobas, Callejón de Ortiz y La Calle 20, las personas fueron movilizadas momentáneamente y después todo volvió a la normalidad”, detalló.

Las viviendas afectadas en La Romana, en tanto, están ubicadas en la avenida Libertad, barrio Obrero y barrio Villa Hermosa. “No hubo que desplazar personas”, acotó el COE.

Mientras que en Puerto Plata, las casas anegadas están en el distrito municipal Maimón, en la comunidad de Los Tejeda.

En tanto que en Santiago también un ventarrón también afectó cinco viviendas en los sectores de El Puñal, La herradura, Calle 20 de Gurabo, Baítoa y Cercanías del Estadio Cibao.

El organismo dijo que de las 20 provincias en alerta, seis están en amarilla y 14 en verde.

En verde figurán: El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermana Mirabal, Puerto Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Pedro de Macorís, Barahona y La Romana.

En amarilla: San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago y La Vega (en especial Constanza).



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More