LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

CDP juramenta directiva Asociación de Periodistas


El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó, ayer, la nueva Asociación de Periodistas de la Fuente Militar (APEFUMI), entidad que procura un acercamiento con los miembros de las Fuerzas Armadas para brindar a la ciudadanía un flujo mayor de informaciones sobre temas militares.



APEFUMI fue juramentada por el periodista y tesorero del Comité Ejecutivo Nacional del CDP profesor Rafael Peralta Romero, y contó con la presencia del secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), periodista José Beato.

La entidad es dirigida por el veterano periodista Adonis Díaz, quien lleva más 15 años cubriendo la fuente militar, además de los reporteros Julián Herrera, Teófilo Bonilla, Roselvis Vargas, Ambarelis Espinosa, Aneudys Martich, Joan Vargas, Josefina Capellán y Diógenes Tejada, con vasta experiencia y formación en temas militares.

Los directivos APEFUMI se comprometieron a coordinar los procesos formativos de los periodistas que cubren la fuente militar para que conozcan mejor los tecnicismos de los cuerpos armados.

También buscan un mejor acercamiento con la fuente noticiosa militar para obtener oportunamente las informaciones que de ella emanen, y que son de mucho interés para la ciudadanía por ser de seguridad del territorio nacional.

Adonis días subrayó que luchará por adecentar la clase periodística que cubren la fuente militar a fin de evitar que se vea a los informadores públicos de que sólo buscan provechos personales.

Al acto asistieron altos funcionarios militares y policiales, así como periodistas que cubren la fuente de las Fuerzas Armadas.