TITULARES

Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

CDP juramenta directiva Asociación de Periodistas


El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó, ayer, la nueva Asociación de Periodistas de la Fuente Militar (APEFUMI), entidad que procura un acercamiento con los miembros de las Fuerzas Armadas para brindar a la ciudadanía un flujo mayor de informaciones sobre temas militares.



APEFUMI fue juramentada por el periodista y tesorero del Comité Ejecutivo Nacional del CDP profesor Rafael Peralta Romero, y contó con la presencia del secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), periodista José Beato.

La entidad es dirigida por el veterano periodista Adonis Díaz, quien lleva más 15 años cubriendo la fuente militar, además de los reporteros Julián Herrera, Teófilo Bonilla, Roselvis Vargas, Ambarelis Espinosa, Aneudys Martich, Joan Vargas, Josefina Capellán y Diógenes Tejada, con vasta experiencia y formación en temas militares.

Los directivos APEFUMI se comprometieron a coordinar los procesos formativos de los periodistas que cubren la fuente militar para que conozcan mejor los tecnicismos de los cuerpos armados.

También buscan un mejor acercamiento con la fuente noticiosa militar para obtener oportunamente las informaciones que de ella emanen, y que son de mucho interés para la ciudadanía por ser de seguridad del territorio nacional.

Adonis días subrayó que luchará por adecentar la clase periodística que cubren la fuente militar a fin de evitar que se vea a los informadores públicos de que sólo buscan provechos personales.

Al acto asistieron altos funcionarios militares y policiales, así como periodistas que cubren la fuente de las Fuerzas Armadas.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More