TITULARES

Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Por fuerte sequía San Juan, podrían quedar sin suministro agua

Por Miguel Ángel Geraldo 
Una fuerte sequía sacude el fértil valle de San Juan, por lo que las autoridades gubernamentales, representantes del sector agropecuario, productores agrícolas y miembros de la junta de Regantes se declararon en sección permanente en la búsqueda de alternativas para racionalizar el preciado Líquido.



Representantes del indhri, ministerio de agricultura y la junta de regantes expresaron que en los actuales momentos son muy bajos los niveles de la presa de Sabaneta por lo que han optado por racionalizar para el consumo humano y de los animales el agua que existe.

Es que a decir de ´productores agrícolas la naturaleza se ha ensañado contra el hombre del campo ya que hacen varios meses que no llueve ni en el valle ni en la zona alta donde se abastece la presa.

Solicitaron de las autoridades gubernamentales crear alternativas como la construcción de contra embalses de la presa de sabaneta, crear pozos perforados, construir reservorios y además dotar de los recursos a los productores para la siembra de árboles frutales y maderables.

El encuentro fue encabezado por el gobernador provincial William de óleo y participaron, el Inapa, medio ambiente, indhri, agricultura, las juntas de regantes, y el ejército y la policía nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptar para racionalizar el agua que en San Juan ya queda poca.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More