TITULARES

...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Por fuerte sequía San Juan, podrían quedar sin suministro agua

Por Miguel Ángel Geraldo 
Una fuerte sequía sacude el fértil valle de San Juan, por lo que las autoridades gubernamentales, representantes del sector agropecuario, productores agrícolas y miembros de la junta de Regantes se declararon en sección permanente en la búsqueda de alternativas para racionalizar el preciado Líquido.



Representantes del indhri, ministerio de agricultura y la junta de regantes expresaron que en los actuales momentos son muy bajos los niveles de la presa de Sabaneta por lo que han optado por racionalizar para el consumo humano y de los animales el agua que existe.

Es que a decir de ´productores agrícolas la naturaleza se ha ensañado contra el hombre del campo ya que hacen varios meses que no llueve ni en el valle ni en la zona alta donde se abastece la presa.

Solicitaron de las autoridades gubernamentales crear alternativas como la construcción de contra embalses de la presa de sabaneta, crear pozos perforados, construir reservorios y además dotar de los recursos a los productores para la siembra de árboles frutales y maderables.

El encuentro fue encabezado por el gobernador provincial William de óleo y participaron, el Inapa, medio ambiente, indhri, agricultura, las juntas de regantes, y el ejército y la policía nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptar para racionalizar el agua que en San Juan ya queda poca.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More