Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas... Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019... Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Así torturaron este estudiante derecho UASD, en la cárcel Baní

Un estudiante de término de la carrera de Derecho, en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Baní, denunció que fue torturado en la cárcel de esta ciudad por agentes policiales y reclusos del penal.



José William Calderón Franco narró a los medios locales de prensa, las torturas que recibió en la cárcel de aquí, porque fue a solicitar la puesta en libertad de un vecino, apresado en una redada policial, el pasado jueves, dijo el periodista José Dicén.

El joven Calderón Franco explicó que al requerir información del detenido, un obrero de la industria de la construcción, los agentes reaccionaron insultándole, lo esposaron y lo entraron en una celda, junto a otros reclusos. Narró que allí varios Policías los golpearon a puñetazos, galletas y patadas.

Entre lágrimas y con las palabras que apenas le salían, el joven estudiante, detalla, "me dieron con una tabla en las nalgas, el pecho, en las espaldas. Me colocaron en posición fetal, me aplicaron la plancha, que es una tortura terrible con uno bocabajo en el piso".

Cuenta que esto ocurrió el viernes pasado, "esa noche no pude dormir 5 minutos por el ruido en mis oídos, de los golpes que recibí" expresó.

Asegura, que también fue torturado por varios reclusos por ordenes de agentes policiales, quienes, según explica, cuando lo introdujeron en la celda le habrían dicho a los reclusos, en tono de burla, "trátenlo bien", y que ahí mismo le entraron a golpes también.

Explica que estos internos lo subieron a un banco, le coloraron un galón lleno de agua en cada mano, y sin que los pudiera soltar continuaba la tortura, los golpes en todo su cuerpo. Luego le hicieron levantar los brazos hacia el techo y así lo mantuvieron varias horas.

Expresó que uno de los Policías que le golpeaba le dijo, esto es para que no te metas con la Policía. Y que además le dijo, "aprende que los abogados que tienen éxito son los que trabajan en combinación con la Policía".

Citó entre los agentes que participaron de este hecho al teniente Germán, el sargento Soto Lugo, entre otros, quienes habrían actuado bajo órdenes del coronel Báez Ubiera, de puesto en Baní, según explicó.

Franco, estuvo acompañado, en la rueda de prensa, del senador Wilton Guerrero, quien le solicitó al general Brown Pérez, ordenar una profunda investigación del caso, y el sometimiento y traslado de los policías responsables fuera de Baní.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More