LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”

En el municipio de Bohechío, sus residentes se quejan por los largos y kilométricos apagones en los últimos días, y la gente no sabe qué hacer ni dónde acudir a reclamar.



También los comerciantes y amas de casas coinciden con una misma queja: no soportan los apagones y las facturas carísimas que no fallan cada mes, que envía la empresa EDESUR.

En esta localidad de la provincia de San Juan, moradores dicen que el sistema eléctrico está casi colapsado, los apagones ya hartan y la gente se siente "al coger la loma", dijeron a Bohechiodigital.com.

En Bohechío, existe la Central Hidroeléctrica Palomino, que dirije la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), inaugurada 2012, aportando 80 megavatios al sistema energético nacional, sin embargo la zona se encuentra en esto momento casi oscura.

Quejas profesora Marina Adames:
¿Quien podrá defendernos?, al parecer este es un pueblo que esta huérfano por todos lados, nadie dice nada irónicamente este municipio tiene una de la más grandes generadora de energía eléctrica para la venta, y estas a oscura nos venden la energía mas cara siendo nuestra.

Nos prometieron 24 horas y ahora lo que nos están dando es una pela de apagones que no hay quien lo aguante, viene se enseña y por ahí mismo y nadie dice nada, la tarifa cada ves más cara y no hay a quien reclamarle, pero y hasta cuando es que este pueblo va a estar callado sin que nadie de una explicación a la cantidad de abusos que aquí se cometen abramos los ojos que no están relajando un grupito.