TITULARES

Ver VIDEO En tiroteo 3 muertos por un parqueo en la capital... Bohechío muere madre presidente PLD y subdirector IAD... En Las Matas de Farfán Inician plan a favor ríos Yabonico y Calabozo... Autoridades RD. inician pedido extradición de Argenis... San Juan: Fatal accidente dejó 30 heridos, algunos están graves... Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas...

VIDEO'-Más de 300 viviendas afectadas por las inundaciones localidad del sur

Más de trescientas viviendas continúan anegadas en la provincia San Cristóbal, fruto de los aguaceros registrados en las últimas 24 horas en el territorio nacional. 

En los barrios Moscú, La Cereza, El Mango y Villa Liberación los afectados aun no han podido regresar a sus hogares porque sus casas están inundadas hasta las ventanas. 


En el barrio 5 de Abril decenas de viviendas están al borde del precipicio amenazadas por la crecida del rio Nigua, mientras que en Madre Vieja Norte y Sur la ciudadanía insiste en la necesidad de completar el muro de gaviones que se construye para evitar este tipo de situaciones. 

En este barrio se han presentado viviendas que ya están a punto de colapsar por las inundaciones. A los residentes del barrio Moscú, en San Cristóbal, ya el agua les da a la cintura cuando intentan moverse de una casa a otra. 

En las últimas horas se han registrado insistentes lluvias sobre el territorio nacional, que han llevado a las autoridades a liberar hasta 600 metros cúbicos de agua por segundo en la presa Valdesia. 

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decretó la alerta roja en las comunidades que pueden ser afectadas con la liberación del agua., segun Listin diario digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More