Sancionarán personal del hospital por desaparición de recién nacida

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó esta tarde que sancionará al personal de seguridad puesto en las puertas de la emergencia y la de la que da acceso al área de internamiento de la Maternidad del Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago, por el robo de una recién nacida ocurrido en la mañana de este martes. 



 De acuerdo al informe suministrado al SNS por la dirección del hospital, el personal de seguridad durante el turno de la noche estuvo en sus puntos de trabajo, sin embargo, personal de la puerta de Emergencia de la Maternidad y la de la que da acceso al área de internamiento no esperaron su relevo, “por lo que el personal identificado, sometido ya a investigación, será sancionado”. 

 El SNS dijo que confía en la pronta respuesta de la Policía Nacional para dar con el paradero de la recién nacida gemelar y adelantó que a través de su departamento de Seguridad Hospitalaria, coordina con los departamentos de Investigación, Secuestro, Inteligencia y la Policía local, para localizarla. 

El Servicio Nacional de Salud espera que en el menor tiempo posible los organismos de seguridad del Estado encuentren en buenas condiciones a la bebé y capturen a los responsables del robo de la bebé



. La recién nacida sustraída de la Maternidad Estrella Ureña, es hija de la señora Noelia Sánchez Lara, de 32 años, residente en Los Ríos, Padre Las Casas, Santiago, quien cursaba con un Post Quirúrgico por cesárea de embarazo gemelar de 24 horas de evolución con productos femeninos, aparentemente sanos confirmado por el Departamento de Neonatología. 

 La paciente estuvo acompañada en todo momento por una hermana, quien comunicó que durante la evolución presenció una joven en la cama conjunta a la de su pariente que le llamó la atención, razón por la que en “ningún momento” se descuidó manteniendo vigilancia estricta sobre su hermana y las dos niñas. 

 Agregó que de forma inexplicable la sospechosa le ayudó a colocarle una frazada a una de las recién nacidas, acomodándola con la pared y tiempo después, próximo a las 6:15 de la mañana, se percató de la desaparición de una de las recién nacidas por lo que procedió a dar la voz de alarma. 

 Según observó, la señora era portadora de dos bultos, dato confirmado por la seguridad de turno quien indicó que ante su presencia en la habitación, le invitó a salir, recibiendo por respuesta que esperaba por una hermana que estaba en labor de parto.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More