Relaciones con China pueden potencializar desarrollo de las MIPYMES

CODOPYME Felicita al gobierno del Presidente Danilo Medina por establecer relaciones diplomáticas con la República popular de China, argumentando que la misma abre un espacio considerable para el desarrollo sostenible del país. 


Los Pequeños y Medianos empresarios confiamos que las autoridades del país puedan identificar las agencias chinas de apoyo a las Mipymes para solicitar programas de desarrollo especialmente en las áreas de reconvención tecnológica, aumento de la productividad, promover la internacionalización de los bienes y servicios de nuestro sector. 

Las Mipymes no tenemos cultura de exportación, el mercado límite siempre ha sido local en la mayoría de los casos dentro de una misma población, provincias y regiones. Siendo muy pocas las empresas de nuestras industrias que tienen presencia nacional. 

Podemos mejorar considerablemente las exportaciones del país si mejoramos la productividad para ser más competitivos, al mismo tiempo lograremos sustituir las importaciones de bienes que pueden ser producidos en el país, en las diferentes áreas, metalúrgica, muebles, textiles, industria gráfica, agroindustria, laboratorios farmacéuticos, industrias de la harina, calzado y artesanía. 


 Es importante resaltar que siendo las Mipymes el sector que en el país representa el 97% de las organizaciones productivas solo tenemos un aporte de un 5% que proviene del sector que representamos, dijo el presidente de Codopyme, Issachaart Burgos a través de una nota de prensa. 

El aumento de la exportación estará directamente relacionado con la mayor participación que podamos tener en nuestras empresas, aprovechando los tratados de libres comercios ya existente, así como también la nueva relación con china popular que es la segunda economía del mundo, el país con mayor número de consumidores a nivel mundial y los segundo socios comerciales de la República Dominicana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More