Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...

Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos

La Policía Nacional alertó hoy hizo a la ciudadanía sobre desaprensivos que se dedican a atracar utilizando una especie de hipnosis con una sustancia química denominada Burundanga. 


Esta sustancia llamada Escopolamina, es un alcaloide altamente tóxico que puede afectar a cualquier persona por inhalación y a través de la piel, causando inconciencia y parálisis, estupor y hasta la muerte. 

La institución del orden llamó a tener cuidado con personas que se le acerquen en la calle solicitando que les ayuden a ubicar direcciones, bancos, establecimientos comerciales y otros lugares. 

También sugirió tener mucho cuidado con personas que solicitan ayuda mostrando mapas o direcciones de lugares no conocidos, o que estén vendiendo prendas, lingotes de oro, o que dicen haber ganado premios de lotería.  
Igualmente, dijo que las personas no deben distraerse cuando estén en la calle, ni hurgar en público en sus carteras, bolsos y mochilas. 

La entidad policial dijo que tampoco exhibir dinero, joyas costosas ni celulares caros, para evitar llamar la atención de delincuentes que usan la Burundanga para poder tener acceso a sus víctimas. Recomendó también no aceptar ningún objeto que le ofrezcan en la vía pública como volantes, flores, mapas, anillos, collares, teléfonos celulares y otros objetos. 

 Además, pidió a la ciudadanía evitar los lugares oscuros y solitarios; si es posible, optar por caminar en compañía de otras personas. 

Finalmente, exhortó a todas las personas víctimas de ese tipo de delito a denunciar sus casos ante la Unidad de Atención al Ciudadano, ubicada en la sede Policía Nacional o utilizando aplicación móvil “Tu PoliciAppRD”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More