Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos

La Policía Nacional alertó hoy hizo a la ciudadanía sobre desaprensivos que se dedican a atracar utilizando una especie de hipnosis con una sustancia química denominada Burundanga. 


Esta sustancia llamada Escopolamina, es un alcaloide altamente tóxico que puede afectar a cualquier persona por inhalación y a través de la piel, causando inconciencia y parálisis, estupor y hasta la muerte. 

La institución del orden llamó a tener cuidado con personas que se le acerquen en la calle solicitando que les ayuden a ubicar direcciones, bancos, establecimientos comerciales y otros lugares. 

También sugirió tener mucho cuidado con personas que solicitan ayuda mostrando mapas o direcciones de lugares no conocidos, o que estén vendiendo prendas, lingotes de oro, o que dicen haber ganado premios de lotería.  
Igualmente, dijo que las personas no deben distraerse cuando estén en la calle, ni hurgar en público en sus carteras, bolsos y mochilas. 

La entidad policial dijo que tampoco exhibir dinero, joyas costosas ni celulares caros, para evitar llamar la atención de delincuentes que usan la Burundanga para poder tener acceso a sus víctimas. Recomendó también no aceptar ningún objeto que le ofrezcan en la vía pública como volantes, flores, mapas, anillos, collares, teléfonos celulares y otros objetos. 

 Además, pidió a la ciudadanía evitar los lugares oscuros y solitarios; si es posible, optar por caminar en compañía de otras personas. 

Finalmente, exhortó a todas las personas víctimas de ese tipo de delito a denunciar sus casos ante la Unidad de Atención al Ciudadano, ubicada en la sede Policía Nacional o utilizando aplicación móvil “Tu PoliciAppRD”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More