TITULARES

...Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...

En San Juan: Periodista diserta sobre la Revolución de Abril

Por Luis Ney Suero 
La Revolución de Abril del 1965 es un hecho histórico de singular trascendencia en la historia latinoamericana, porque constituyó una expresión de hartazgo frente al dilatado autoritarismo despótico; fue una expresión de conciencia colectiva del valor de la democracia, que había iniciado Juan Bosch, y finalmente, un torrente del ímpetu patriótico y nacionalista del pueblo dominicano, a juicio del catedrático universitario y periodista Rubén Moreta. 


Moreta, Profesor de Sociología de la UASD expuso sus consideraciones en el marco de una disertación sobre la Trascendencia Histórica de la Revolución de Abril del 1965, dictada frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte en el Centro UASD de San Juan de la Maguana, este sábado 28 de abril, a las once de la mañana, al conmemorarse el 53 aniversario de la segunda invasión de Estados Unidos a la República Dominicana. 

Moreta, analizó los antecedentes de esa gesta patriótica, entre ellos, la dictadura trujillista, el gobierno constitucional del Profesor Juan Bosch y el papel en la socavación del orden institucional jugados por el clero católico, la burguesía nacional y los Estados Unidos. 

 “Abortar el gobierno progresista de Juan Bosch representó, al menos, medio siglo de atraso político y educativo para la República Dominicana”, planteó el académico sanjuanero. 

“El pueblo dominicano es indomable. Ninguna potencia por poderosa que sea o se crea ser, es capaz de doblegar a este pueblo indómito, que antes en 1916 luchó contra ellos, y que antes había luchado contra poderosos imperios y naciones como España, Inglaterra, Francia y Haití”, sostuvo el profesor de Sociología Rubén Moreta.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More