Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...

Mira el video remodelado hospital fronterizo de Elías Piña

El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este miércoles el hospital provincial Rosa Duarte, que brindará servicios a los más de 63 mil moradores de la provincia de Elías Piña. 


Se trata de la infraestructura número 28 que entrega el Gobierno dentro del programa de intervención de edificaciones hospitalarias. 

Este nuevo centro de salud beneficiará a más de 63 mil personas residentes en comunidades como Comendador, Bánica, El Llano, Hondo Valle, Juan Santiago, Pedro Santana, Guayabo, Sabana Larga, Sabana Cruz, Sabana Higüero, Guanito, Rancho La Guardia y Río Limpio. 
 
Según informó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, hay otros 12 hospitales listos para ser entregados a las comunidades donde son edificados. 

La obra fue reconstruida por la OISOE, a un costo superior a los 270 millones de pesos. Acompañaron al presidente Danilo Medina el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani. 
El hospital consta de 33 camas, 19 para internamiento general, 4 para cirugías y 10 para maternidad), un área de emergencia, nebulización con tres asientos y sala de observación con cuatro camas. 

Asimismo ocho consultorios y una unidad de odontología, tuberculosis, imágenes con rayos X, dos sonógrafos y laboratorios, además de las áreas administrativas. 
También ofrecerá servicios de Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Anestesiología, Gastroenterología, Medicina Interna, Psiquiatría, Cirugía General, Bacteriología, Cistoscopia, Electrocardiograma, Sonografía, Adolescentes, Tuberculosis, Servicio de Atención Integral (SAI), Control y Seguimiento de Crecimiento y Desarrollo, Nutrición, Salud Sexual y Reproductiva, Planificación, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI-Vacunas), Atención al usuario, Epidemiología, Actividades de Promoción de la Salud, Triaje, Hospitalización, Urgencias y Emergencias. 

Durante la inauguración la ministra de Salud, Dra. Guzmán declaró que: “Este hospital no es comparable con nada, no en la provincia, sino desde aquí hasta la capital”. 

Asimismo, hizo un llamado al personal de salud de ese establecimiento a cuidar el nuevo centro hospitalario para que: “Esta obra permanezca como está hoy, desde el punto de vista de infraestructura, porque ustedes van a trabajar aquí dignamente”.

 En el acto destacaron las cualidades de este hospital, que lleva el nombre de la hermana del patricio Juan Pablo Duarte. 



Según informó Rosa Chupani el próximo hospital en ser entregado por el mandatario es el de municipio de Las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan. 

En el acto también hablaron Dahiana Vólquez Vólquez, directora del hospital, y Ana Saira Merán, en representación de la comunidad. Ambas damas al concluir sus palabras auparon la reelección del presidente Medina. 

El activad fue bendecido por el cura párroco Miguel Seis de la parroquia Santa Teresa de Jesús.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More