TITULARES

...Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte... Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico...Atrapan a 3 y recupera carro en que raptaron y golpearon a jóvenes...En Arroyo Cano: Gran pesar ha causado la muerte de joven accidente de tránsito...Muere padre de la periodista Evelyn Oviedo...Muere padre de la periodista Evelyn Oviedo...El danilismo sale hoy a las calles a promover la reelección...Niño de siete años muere ahogado...Atrapan mujer estafó con más de medio millón de pesos a dos iglesias...En la capital: Multitud lincha 2 hombres ultimaron agente DNCD-VIDEO...Así avanzan montaje en apoyo reelección presidente Medina en la capital...Por vaguada aguaceros y tronadas en varias provincias...Periodista enfermo se mantiene informando para subsistir-VIDEO...Condenan a 15 años de prisión ginecólogo por abuso sexual a pacientes...Matan a tiros exagente DNCD alegadas cuentas pendientes ....

Mira el video remodelado hospital fronterizo de Elías Piña

El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este miércoles el hospital provincial Rosa Duarte, que brindará servicios a los más de 63 mil moradores de la provincia de Elías Piña. 


Se trata de la infraestructura número 28 que entrega el Gobierno dentro del programa de intervención de edificaciones hospitalarias. 

Este nuevo centro de salud beneficiará a más de 63 mil personas residentes en comunidades como Comendador, Bánica, El Llano, Hondo Valle, Juan Santiago, Pedro Santana, Guayabo, Sabana Larga, Sabana Cruz, Sabana Higüero, Guanito, Rancho La Guardia y Río Limpio. 
 
Según informó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, hay otros 12 hospitales listos para ser entregados a las comunidades donde son edificados. 

La obra fue reconstruida por la OISOE, a un costo superior a los 270 millones de pesos. Acompañaron al presidente Danilo Medina el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani. 
El hospital consta de 33 camas, 19 para internamiento general, 4 para cirugías y 10 para maternidad), un área de emergencia, nebulización con tres asientos y sala de observación con cuatro camas. 

Asimismo ocho consultorios y una unidad de odontología, tuberculosis, imágenes con rayos X, dos sonógrafos y laboratorios, además de las áreas administrativas. 
También ofrecerá servicios de Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Anestesiología, Gastroenterología, Medicina Interna, Psiquiatría, Cirugía General, Bacteriología, Cistoscopia, Electrocardiograma, Sonografía, Adolescentes, Tuberculosis, Servicio de Atención Integral (SAI), Control y Seguimiento de Crecimiento y Desarrollo, Nutrición, Salud Sexual y Reproductiva, Planificación, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI-Vacunas), Atención al usuario, Epidemiología, Actividades de Promoción de la Salud, Triaje, Hospitalización, Urgencias y Emergencias. 

Durante la inauguración la ministra de Salud, Dra. Guzmán declaró que: “Este hospital no es comparable con nada, no en la provincia, sino desde aquí hasta la capital”. 

Asimismo, hizo un llamado al personal de salud de ese establecimiento a cuidar el nuevo centro hospitalario para que: “Esta obra permanezca como está hoy, desde el punto de vista de infraestructura, porque ustedes van a trabajar aquí dignamente”.

 En el acto destacaron las cualidades de este hospital, que lleva el nombre de la hermana del patricio Juan Pablo Duarte. 



Según informó Rosa Chupani el próximo hospital en ser entregado por el mandatario es el de municipio de Las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan. 

En el acto también hablaron Dahiana Vólquez Vólquez, directora del hospital, y Ana Saira Merán, en representación de la comunidad. Ambas damas al concluir sus palabras auparon la reelección del presidente Medina. 

El activad fue bendecido por el cura párroco Miguel Seis de la parroquia Santa Teresa de Jesús.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More