Ministro de Salud dice que en la RD, no hay brote de varicela

La mañana de este jueves el Ministro de Salud pública  Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que en la República Dominicana  no existe un brote de varicela. 

Expresó que igual como sucede con los casos de gripe en la temporada de invierno nos encontramos en una etapa estacional de la enfermedad por lo que la población no debe alarmarse, sino más bien tomar medidas de higiene en el hogar y mantener el control de la fiebre de los afectados. 


“No hay motivos de alarma, de manera que tranquilicémonos”, indicó tras encabezar un recorrido por la Maternidad La Altagracia junto al director de la OISOE, Francisco Pagan para supervisar los avances de la obra. 

Según Pagan, está previsto que la terminación de la infraestructura cuya inversión supera los RD $290 millones esté lista en el mes de agosto. 

Expresó que los retrasos no tienen que ver con falta de recursos sino que se han debido al reforzamiento estructural de la edificación que data de la década del 50, a la sustitución total del cableado eléctrico y a que en áreas como el segundo nivel están ingresados varios recién nacidos en situación delicada a los que se les debe respetar el sueño y tranquilidad. 

 Sostuvo que en el cuarto piso en donde se está habilitando el área quirúrgica e intensivo tiene un avance de un 97%, y en dos semanas será equipado por el Servicio Nacional de a Salud. Mientras el primer piso, donde funciona el área de consulta, emergencia comedor y cocina ya está listo y en funcionamiento.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More