LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministro de Agricultura dice que resolverá problemas agrónomos

Los gremios del sector agropecuario sostuvieron un encuentro con el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, en un clima de armonía y cordialidad.





En una reunión que duró más de dos horas, los gremios presentaron los 11 puntos de reivindicaciones demandadas, a los cuales el ministro analizó de manera conjunta con detalles y se comprometió a dar respuesta a las que están relacionadas de forma directa con el Ministerio de Agricultura e impulsar ante el presidente Danilo Medina los casos que competen al Poder Ejecutivo, como los recursos para la categorización y las pensiones dignas con su seguro médico.
A sugerencia del ministro se constituyó una comisión mixta integrada por los gremios y el ministerio, para actualizar los proyectos de pensión y categorización la cual debe dar una respuesta en un plazo no mayor de 30 días.

En los casos de la Dirección Nacional de Vegetales Orientales, Frutas Frescas y Productos Afines para la Exportación (DINVOFEX) y la Estación Experimental de Fomento Arrocero se acordó en los próximos 15 días por ser un caso especial y las demás reivindicaciones serán presentadas por la comisión en la jornada de trabajo.

Los detalles del encuentro fueron ofrecidos por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, quien se mostró satisfecho por receptividad del ministro.