TITULARES

....San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO.... Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío... Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD... 3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre... VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

¿Es verdad que la orina cura la varicela? Doctor responde mira el VIDEO

Aunque el Ministerio de Salud Pública lo ha descartado, varios epidemiólogos e infectólogos califican de “preocupante” la cantidad de casos de varicela que en el último mes alcanzan los 881, significando esto un incremento de un 14% en comparación a igual período del año pasado. 


 Ahora bien, la desinformación de muchos dominicanos les lleva a usar la orina como “tratamiento” para combatir este tipo de virus, que, de acuerdo a especialistas, es una enfermedad con altos niveles infecto contagiosos. 

Sin embargo, el infectólogo Clemente Terrero aclara que lejos de curar la varicela, la orina lo que puede hacer es empeorarla. “Eso es un conocimiento empírico de la población, eso no tiene nada que ver con el conocimiento científico y médico para combatir esta enfermedad”.

 Agrega que es todo lo contrario y que esa medida lo que puede hacer es contaminar la piel y puede producir infecciones ver VIDEO, cortesía de Telenoticias.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More