Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...

En Las Matas de Farfán Inician plan a favor ríos Yabonico y Calabozo

La Empresa Agroindustrial el Planeta y la Fundación para el Desarrollo de Las Matas de Farfán (Fundemafa), pusieron en marcha el programa “Sembrando Agua”, el cual tiene como objetivo principal reforestar toda la ribera de los ríos Yabonico y Calabozo de ese municipio, de la provincia de San Juan. 


Así lo informó el director ejecutivo de la empresa, Manuel Castillo, quien lamentó la situación en que se encuentran los principales ríos de esa zona, los cuales han reducido sus caudales de manera significativa, producto de la tala indiscriminada de árboles por parte de los lugareños. 

Dijo que a través del proyecto “Sembrando Agua”, las entidades plantarán inicialmente unas 5,000 plantas de guama, para crear una hilera de ambos lados de las riberas de los referidos ríos, para recuperar sus caudales. 

“Este programa forma parte de un proyecto que contemplamos presentar al Gobierno, con el que pretendemos recuperar las cuencas hidrográficas de todos los ríos del municipio, especialmente las de Macasías, que es de donde se abastece el acueducto y la de Yacahueque, el cual verterá sus aguas a la presa de Palma sola que construye el Gobierno en la parte Norte del municipio”, agregó. 

Informó que para su ejecución, el proyecto contempla la creación de un comité interinstitucional que involucre las instituciones del sector agua, el cabildo, las iglesias y las asociaciones campesinas y ganaderos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More