TITULARES

Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

En Las Matas de Farfán Inician plan a favor ríos Yabonico y Calabozo

La Empresa Agroindustrial el Planeta y la Fundación para el Desarrollo de Las Matas de Farfán (Fundemafa), pusieron en marcha el programa “Sembrando Agua”, el cual tiene como objetivo principal reforestar toda la ribera de los ríos Yabonico y Calabozo de ese municipio, de la provincia de San Juan. 


Así lo informó el director ejecutivo de la empresa, Manuel Castillo, quien lamentó la situación en que se encuentran los principales ríos de esa zona, los cuales han reducido sus caudales de manera significativa, producto de la tala indiscriminada de árboles por parte de los lugareños. 

Dijo que a través del proyecto “Sembrando Agua”, las entidades plantarán inicialmente unas 5,000 plantas de guama, para crear una hilera de ambos lados de las riberas de los referidos ríos, para recuperar sus caudales. 

“Este programa forma parte de un proyecto que contemplamos presentar al Gobierno, con el que pretendemos recuperar las cuencas hidrográficas de todos los ríos del municipio, especialmente las de Macasías, que es de donde se abastece el acueducto y la de Yacahueque, el cual verterá sus aguas a la presa de Palma sola que construye el Gobierno en la parte Norte del municipio”, agregó. 

Informó que para su ejecución, el proyecto contempla la creación de un comité interinstitucional que involucre las instituciones del sector agua, el cabildo, las iglesias y las asociaciones campesinas y ganaderos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More