LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mujer da a luz a un bebé tan grande que hasta los médicos se sorprenden

Todos los padres, especialmente las madres, están emocionados al ver a sus bebés por primera vez, pero además de alegría, esta madre sintió sorpresa al ver a su recién nacido de 13.5 libras. 


Cuando Christine y Larry Corbitt supieron que iban a tener un bebé, celebraron la gran noticia. Con cuatro hijos mayores, la idea de agregar otro miembro a su familia fue bastante emocionante para ellos. Pero conforme progresaba el embarazao, la pareja estaba desconcertada si estaban teniendo mellizos o trillizos. Tener múltiples bebés a la vez no es inusual. 

En los Estados Unidos, Natalie Suleman se hizo famosa por dar a luz a un conjunto completo de octillizos y se lo conoce como “octomom”.

La pareja temía que esperaran más de un hijo. Sin embargo, cada vez que se sometieron a un ultrasonido, había un solo bebé dentro de Christine. 

Durante su embarazo, Christine sabía que su barriga era bastante más grande que la mayoría de las mamás. Se expandió más que sus embarazos anteriores. Su tamaño alcanzó su punto máximo cuando se acercaba al final de su embarazo. 

El día en que dio a luz a su hija Carleigh Brooke Corbitt, el parto normal parecía imposible, por lo que optó por la cesárea. La niña pesaba un total de 13.5 libras o casi 6 kilos.  

A pesar de sus preocupaciones, el parto transcurrió sin problemas. Pero agregó que escuchó que el doctor y las enfermeras se rieron y estaban en estado de shock o sorpresa debido al tamaño de su hija. “No podía creer lo grande que era. 

Me sentí como si estuviera mirando a un niño pequeño. Pensé Dios mío, ella va a caminar a la guardería”, dijo Christine a Inside Edition. Christine luego explicó que durante su embarazo se enteró de que tenía diabetes gestacional, una afección que causa niveles altos de azúcar en la sangre y puede afectar la salud del bebé. 

Las mujeres que tienen sobrepeso corren un mayor riesgo de diabetes gestacional, que generalmente se detecta hacia la última parte del embarazo y con frecuencia no presenta síntomas. 

La condición se puede controlar con dieta y, a veces, con medicamentos. Una complicación puede ser el peso excesivo del bebé al nacer, según eldiarioNY.