TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Apresan uno de 10 criminales más buscados en PR en yola que salió de RD

Joel Doel Ortiz Cirino, uno de los diez criminales más buscados en Puerto Rico, fue detenido el miércoles por la Guardia Costera estadounidense en una embarcación al oeste de la isla en la que viajaban otras 17 personas desde República Dominicana, informaron hoy autoridades federales. 


ਓrtiz Cirino, de 25 años, era buscado por ser el presunto asesino de la niña Nayeli Sofía Manso Fuentes, de 3 años de edad, el 10 de septiembre de 2016 en el sector Viequito de Loíza, municipio cercano a San Juan. 

 Manso Fuentes murió al recibir tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, mientras que su padrastro, identificado como Frankie Osorio Olmo, y residente de Loíza, resultó herido de bala. 

Contra Ortiz Cirino pesan cargos por asesinato, tentativa de asesinato, quebranto de la Ley de Armas y riesgo a la seguridad pública. Según dijo hoy en rueda de prensa el fiscal José Marrero Pérez, del Tribunal de Carolina, municipio aledaño a San Juan, los cargos contra Ortiz Cirino fueron sometidos en ausencia y está en proceso de acudir a su primera vista preliminar. 

 Relacionado al suceso, las autoridades detuvieron el 25 de octubre de 2016 a Steven Antonio Berríos Rivera, por ser cómplice del asesinato de la niña. Berríos Rivera formaba parte de una organización criminal que opera en Loíza y que según las autoridades dirigía Ortiz Cirino. 

 Por su parte, el capitán de navío Eric King, comandante del sector San Juan de la Guardia Costera de EE.UU., explicó que Ortiz Cirino viajaba junto a otros 17 indocumentados, 14 dominicanos y tres colombianos, cuando fueron detenidos en el Pasaje de la Mona, islote entre Puerto Rico y República Dominicana. 

 De momento, las autoridades desconocen si Ortiz Cirino se dedicaba también a transportar indocumentados y si se le radicarían cargos por ello. En la embarcación no se ocuparon drogas ni armasEFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More