Apresan uno de 10 criminales más buscados en PR en yola que salió de RD

Joel Doel Ortiz Cirino, uno de los diez criminales más buscados en Puerto Rico, fue detenido el miércoles por la Guardia Costera estadounidense en una embarcación al oeste de la isla en la que viajaban otras 17 personas desde República Dominicana, informaron hoy autoridades federales. 


ਓrtiz Cirino, de 25 años, era buscado por ser el presunto asesino de la niña Nayeli Sofía Manso Fuentes, de 3 años de edad, el 10 de septiembre de 2016 en el sector Viequito de Loíza, municipio cercano a San Juan. 

 Manso Fuentes murió al recibir tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, mientras que su padrastro, identificado como Frankie Osorio Olmo, y residente de Loíza, resultó herido de bala. 

Contra Ortiz Cirino pesan cargos por asesinato, tentativa de asesinato, quebranto de la Ley de Armas y riesgo a la seguridad pública. Según dijo hoy en rueda de prensa el fiscal José Marrero Pérez, del Tribunal de Carolina, municipio aledaño a San Juan, los cargos contra Ortiz Cirino fueron sometidos en ausencia y está en proceso de acudir a su primera vista preliminar. 

 Relacionado al suceso, las autoridades detuvieron el 25 de octubre de 2016 a Steven Antonio Berríos Rivera, por ser cómplice del asesinato de la niña. Berríos Rivera formaba parte de una organización criminal que opera en Loíza y que según las autoridades dirigía Ortiz Cirino. 

 Por su parte, el capitán de navío Eric King, comandante del sector San Juan de la Guardia Costera de EE.UU., explicó que Ortiz Cirino viajaba junto a otros 17 indocumentados, 14 dominicanos y tres colombianos, cuando fueron detenidos en el Pasaje de la Mona, islote entre Puerto Rico y República Dominicana. 

 De momento, las autoridades desconocen si Ortiz Cirino se dedicaba también a transportar indocumentados y si se le radicarían cargos por ello. En la embarcación no se ocuparon drogas ni armasEFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More