TITULARES

Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

SP decomisa tonelada y media de leche en polvo

Las provincias que han sido intervenidas son: Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, Provincia Duarte y el gran Santo Domingo. Santo Domingo. - 


El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informó que desde el pasado martes 17, en el marco de la gestión de su sistema de vigilancia y monitoreo del mercado nacional, desarrolla acciones orientadas evaluar la situación del expendio de la leche en polvo a granel. 

Hasta el momento han sido intervenidas ocho provincias de las 22 seleccionadas y los primeros resultados indican que el 44% de los establecimientos visitados continúan con la práctica irregular del comercio a granel de la leche en polvo. Así, durante los tres primeros días de las intervenciones directas se han decomisado 3 mil 197 libras de leche, es decir, más de 1.6 tonelada en polvo y retenido al tiempo que se han retenido 14 mil 770 libras equivalentes a más de 7.7 toneladas del producto. 

En cuanto al tipo de establecimiento donde se han hecho los decomisos, 44 por ciento corresponden a colmados; 24 por ciento a almacenes, con 17 por ciento son supermercados; y 15 por ciento, en minimarkets. 


En vista de la situación de irregularidad presentada se exhorta al sector comercial para que se acoja los acuerdos concertados y cumpla con la legislación sanitaria nacional. Sanciones. 

El organismo regulador indicó, además, que se está procediendo a sancionar a los establecimientos involucrados, suspendiendo los permisos sanitarios de las importadoras y distribuidoras. Por tanto, no se les emiten autorizaciones de importación de los productos relacionados con las violaciones. En ese orden, Karina Mena, responsable de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) aseguró que la institución continúa desarrollando un programa de vigilancia sanitaria de alimentos del sector lácteo, enfocada en fortalecer la normativa sanitaria y en mantener el control y vigilancia sanitaria del mercado".

 Advertencia Al tiempo de advertir que continuará las acciones de vigilancia sanitaria, el Ministerio de Salud reiteró su llamado a la población general para que se abstenga de comprar productos en condiciones no aptas para el consumo humano. 

 La autoridad sanitaria puntualizó además que continuará cumpliendo con firmeza el compromiso de proteger la salud de la población mediante acciones contundentes, enfocadas a garantizar el acceso a productos aptos para el consumo humano, reduciendo así los riesgos relacionados con la producción o circulación de bienes de uso y/o consumo que puedan afectar la salud.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More