Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Cierran 3 plantas procesadora de agua, operaban sin registro sanitario...Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019.....

SP decomisa tonelada y media de leche en polvo

Las provincias que han sido intervenidas son: Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, Provincia Duarte y el gran Santo Domingo. Santo Domingo. - 


El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informó que desde el pasado martes 17, en el marco de la gestión de su sistema de vigilancia y monitoreo del mercado nacional, desarrolla acciones orientadas evaluar la situación del expendio de la leche en polvo a granel. 

Hasta el momento han sido intervenidas ocho provincias de las 22 seleccionadas y los primeros resultados indican que el 44% de los establecimientos visitados continúan con la práctica irregular del comercio a granel de la leche en polvo. Así, durante los tres primeros días de las intervenciones directas se han decomisado 3 mil 197 libras de leche, es decir, más de 1.6 tonelada en polvo y retenido al tiempo que se han retenido 14 mil 770 libras equivalentes a más de 7.7 toneladas del producto. 

En cuanto al tipo de establecimiento donde se han hecho los decomisos, 44 por ciento corresponden a colmados; 24 por ciento a almacenes, con 17 por ciento son supermercados; y 15 por ciento, en minimarkets. 


En vista de la situación de irregularidad presentada se exhorta al sector comercial para que se acoja los acuerdos concertados y cumpla con la legislación sanitaria nacional. Sanciones. 

El organismo regulador indicó, además, que se está procediendo a sancionar a los establecimientos involucrados, suspendiendo los permisos sanitarios de las importadoras y distribuidoras. Por tanto, no se les emiten autorizaciones de importación de los productos relacionados con las violaciones. En ese orden, Karina Mena, responsable de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) aseguró que la institución continúa desarrollando un programa de vigilancia sanitaria de alimentos del sector lácteo, enfocada en fortalecer la normativa sanitaria y en mantener el control y vigilancia sanitaria del mercado".

 Advertencia Al tiempo de advertir que continuará las acciones de vigilancia sanitaria, el Ministerio de Salud reiteró su llamado a la población general para que se abstenga de comprar productos en condiciones no aptas para el consumo humano. 

 La autoridad sanitaria puntualizó además que continuará cumpliendo con firmeza el compromiso de proteger la salud de la población mediante acciones contundentes, enfocadas a garantizar el acceso a productos aptos para el consumo humano, reduciendo así los riesgos relacionados con la producción o circulación de bienes de uso y/o consumo que puedan afectar la salud.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More