LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública reconoce entidades por el mejor desempeño 2017

El Ministerio de Salud Pública, realizó este lunes el acto de reconocimiento al mejor desempeño en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) 2017. 

En el acto fueron reconocidos centros de salud públicos y privados; Direcciones Provinciales, Áreas de Salud y ONGs. 

La entrega de los certificados estuvo a cargo de la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzman Marcelino, la expresidente de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, la doctora Raquel Pimentel, directora general de Epidemiología y el doctor Héctor Quezada, director de Salud Colectiva.
La Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, FUMUDESJU, que preside la diputada Lucia (Yomaira) Medina, recibió este lunes el reconocimiento a mejor desempeño en vigilancia epidemiológica durante el año 2017, entregado por el Ministerio de Salud Pública. 

Guzmán Marcelino, explicó, que la fundación fue reconocida dentro de un grupo de 12 centros de salud, públicos y privados y ONGs, a nivel nacional, que sobrepasaron los requerimientos de atención y notificación al órgano rector, que es Salud Pública. 

FUMUDESJU atiende diariamente un promedio de 50 personas, que reciben atención gratuita totalmente. 



La fundación cuenta con centro de atención de primer nivel, donde brinda consultas generales, odontológicas, laboratorio, dermatología, servicios de ambulancia, unidad de atención a violencia de género, además de un Centro de Distribución de Medicamentos, que funciona como farmacia, donde se les suple gratuitamente todos los medicamentos a las personas que reciben atenciones. 

 Como presidenta de la fundación, Lucía Medina agradeció el reconocimiento al esfuerzo que se realiza año tras año, el cual calificó como una motivación a brindar mejores servicios a la población más necesitada de la región sur del país. 

 La Fundación para el Desarrollo de San Juan, trabaja en la provincia desde el año 2001, y a la fecha ha logrado expandir sus atenciones a otras comunidades como Azua, Elías Piña, Bahoruco entre otras, bajo la dirección de la licenciada Marinelis Reyes.