Presidente Medina entrega más de 211 millones pesos organizaciones rurales y agrícolas-VIDEO

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este viernes 211,877,400 pesos a 30 organizaciones económicas rurales de productores agrícolas, en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural (Prorural), que financia el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). 


Según informó la Presidencia en un comunicado, el monto desembolsado es la segunda aportación que completa el cien por cien de la cantidad destinada a financiar los planes de negocio, habiéndose entregado la mitad en agosto de año pasado. 

 Se trata de la quinta ocasión en que el mandatario convoca a los representantes de dichas entidades para entregarles personalmente recursos económicos, y ya son 78 las organizaciones que han recibido, en total, 842, 500,612, como apoyo a sus proyectos agrícolas. 


 El Gobierno aumenta RD$3.00 a las gasolinas premium y regular El Prorural se gestiona y se acompaña desde la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) mediante una alianza público-privada con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). 

 La iniciativa alcanza a más de 18,000 familias (más de 90,000 personas) y procura continuar impulsando la economía rural, el desarrollo sostenible, la cohesión social y territorial, y la integración familiar. 

 Este proyecto se ha convertido en un programa de políticas públicas del gobierno, por lo que su impacto en la economía del país se podrá cuantificar a través de indicadores en la evaluación de medio término de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More