Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez

Benny Rodríguez Mateo, fue seleccionado por la Asociación de Cronistas de Arte de Barahona (ACROARBA), como “el periodista del año” por el trabajo periodístico desarrollado durante el pasado 2017 en la Región Enriquillo, parte sur de la República Dominicana. 


El veterano comunicador es el actual Secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), editor de la lalupadelsur.com, corresponsal Listín Diario, colaborador Bohechiodigital.com en la provincia Barahona.

Rodríguez Mateo, recibió la estatuilla que otorga los “Premios de Oro de Barahona”, la noche del pasado viernes 20 de abril en la vigésimo séptima versión del evento que premia el arte, la cultura, así como el trabajo profesional desarrollado por el hombre y la mujer de esta demarcación. Se efectuó el auditórium Dr. Antonio Méndez, de la UASD Centro de dicha provincia. 

Los miembros de Acroarba tomaron en cuenta el trabajo desarrollado por el profesional de la comunicación, cuyos trabajos son publicados por el principal periódico del país en los ámbitos sociales, profesionales, medio ambiente, cultura, turismo y sobre otros aspectos de desarrollo, los cuales contribuyen en elevar el desarrollo de la región. 

 Al hacer uso de la palabra, Benny Rodríguez, agradeció la entrega del premio, del que dijo le compromete a seguir desarrollando un trabajo periodístico ético, transparente, de responsabilidad, siempre apegado a los mejores intereses de la región y del país. 

Además, aprovechó la ocasión para hacer un reclamo público para que al más alto nivel del Estado se adopten y se elaboren políticas públicas tendentes a detener, así como a frenar de una vez y por todas la violencia que ejercen los hombres contra las mujeres. 

 “Dedico el premio a mi esposa Arelis, una enfermera batalladora que hace sus aportes al país desde el sistema sanitario, a mis hijos Bacner, Vanessa, Vantroi y Benazir, así como a la mujer dominicana a quien, quienes hemos jurado amarlas, las estamos asesinando, como si fuesen ellas de nuestra exclusiva propiedad”, dijo Rodríguez Mateo de manera firme ante un escenario repleto de personas arrancando el aplauso de todos y todas. 
Perfil Benny Rodríguez Mateo, es el primer hijo de la pareja compuesta por el agricultor Rufino Rodríguez y la doméstica Urdina Mateo. Nació en El Salado, municipio de Galván, provincia Bahoruco, el 2 de enero de 1972. 

 Es egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Internacional de Periodismo José Martí en La Habana, Cuba. 


Ha participado en distintos diplomados, cursos, talleres y congresos, cursados tanto dentro como fuera del país. Es corresponsal de Listín Diario en Barahona, antes lo fue de Última Hora y El Siglo. 

Periodista del departamento de prensa de la emisora católica Radio Enriquillo; actual secretario general de la filial CDP; estuvo en la representación electiva de regidor del municipio Santa Cruz de Barahona y además ha sido secretario de la Junta Directiva de la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, entre otras entidades.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More