LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video: Diputado explica cómo trabaja el “hombre del maletín” en el Congreso

“No es que solamente anda con un malentín, sino que es aquel hombre que puede darte la construcción de una obra para una escuela, una avenida o te da un decreto”, así es como trabaja el denominado “hombre del maletín” para obtener lo que desea de algunos funcionarios, según declaró hoy el diputado Pedro Botello. 



 Al ser cuestionado por comunicadores del programa radial El Sol de los Sábados que se transmite por Zol 106.5 fm, si estaba acusando al presidente de la República, Danilo Medina de ser esa persona, el legislador resaltó que a su juicio el mandatario no llega hasta ese punto aunque: “Tiene intermediarios y mensajeros “. 

 Aunque no identificó a nadie, Botello dijo que si el Procurador, Jean Alain, quiere saber las personas involucradas él está dispuesto a responder cualquier preguntar y aportar las pruebas sobre quiénes son los que acuden al Congreso a comprar funcionarios a cambio de “favores”. 
 
 Al mismo tiempo expresó que le puede decir los nombres a Rubén Maldonado. “El presidente de la Cámara de Diputados que me llame a la Comisión de Disciplina que yo le digo todo”, indicó. 


También funcionario, quien es el vicevocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) explicó que el “hombre del maletín” es una figura abstracta pero no ficticia como muchos quieren hacer creer. 

Primarias serán interpuestas. 
Según el diputado por La Romana las Primarias Abiertas serán interpuestas ya que el “hombre del maletín”anda por los pasillos del Congreso tratando de comprar los votos necesarios para que la Ley de Partidos sea aprobada con esa modalidad de primarias. “Es imposible aprobar esa Ley en el Congreso, pero forzosamente puede pasar”, enfatizó Botello.