TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Los dominicanos se preparan para repetir la historia en 2020

Por Manuel Figueroa
El liderazgo político y económico de República Dominicana tiene un récord negativo en la solución de los principales temas del país. 


La concertación, el diálogo y el consenso, imprescindibles para el avance de los pueblos en esta época de la tecnología y la información, siguen dependiendo de la coyuntura y los intereses personales. 

Los planes y proyectos de desarrollo se anuncian, ora en discursos proselitistas, ora en charlas magistrales, ora en encuentros grupales, ora en opulentos desayunos, almuerzos y cenas. Mientras los millones de dominicanos menos afortunados siguen esperando el momento, para salir del pantano en que sobreviven y disfrutar del paraíso prometido por las voces mesiánicas. 

Ejemplos sobran. 
Veamos algunas acciones que son paradigmáticas. Comencemos por los “coincidentes” encuentros, tendencias en las redes sociales, de cuatro de los principales líderes del país en esta última semana. 

Estuvieron involucrados el presidente Danilo Medina, los dos expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, y el excandidato Luis Abinader. Todos aspirantes presidenciales por antonomasia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More