TITULARES

....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Los dominicanos se preparan para repetir la historia en 2020

Por Manuel Figueroa
El liderazgo político y económico de República Dominicana tiene un récord negativo en la solución de los principales temas del país. 


La concertación, el diálogo y el consenso, imprescindibles para el avance de los pueblos en esta época de la tecnología y la información, siguen dependiendo de la coyuntura y los intereses personales. 

Los planes y proyectos de desarrollo se anuncian, ora en discursos proselitistas, ora en charlas magistrales, ora en encuentros grupales, ora en opulentos desayunos, almuerzos y cenas. Mientras los millones de dominicanos menos afortunados siguen esperando el momento, para salir del pantano en que sobreviven y disfrutar del paraíso prometido por las voces mesiánicas. 

Ejemplos sobran. 
Veamos algunas acciones que son paradigmáticas. Comencemos por los “coincidentes” encuentros, tendencias en las redes sociales, de cuatro de los principales líderes del país en esta última semana. 

Estuvieron involucrados el presidente Danilo Medina, los dos expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, y el excandidato Luis Abinader. Todos aspirantes presidenciales por antonomasia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More