LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los dominicanos se preparan para repetir la historia en 2020

Por Manuel Figueroa
El liderazgo político y económico de República Dominicana tiene un récord negativo en la solución de los principales temas del país. 


La concertación, el diálogo y el consenso, imprescindibles para el avance de los pueblos en esta época de la tecnología y la información, siguen dependiendo de la coyuntura y los intereses personales. 

Los planes y proyectos de desarrollo se anuncian, ora en discursos proselitistas, ora en charlas magistrales, ora en encuentros grupales, ora en opulentos desayunos, almuerzos y cenas. Mientras los millones de dominicanos menos afortunados siguen esperando el momento, para salir del pantano en que sobreviven y disfrutar del paraíso prometido por las voces mesiánicas. 

Ejemplos sobran. 
Veamos algunas acciones que son paradigmáticas. Comencemos por los “coincidentes” encuentros, tendencias en las redes sociales, de cuatro de los principales líderes del país en esta última semana. 

Estuvieron involucrados el presidente Danilo Medina, los dos expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, y el excandidato Luis Abinader. Todos aspirantes presidenciales por antonomasia.