Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Cierran 3 plantas procesadora de agua, operaban sin registro sanitario...Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019.....

Ironía: La muerte de Yuniol Ramírez destapó el escándalo que sus asesinos querían ocultar

Las ironías que tiene la vida no dejan de sorprender. Un ejemplo es el caso del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Yuniol Ramírez, quien fue asesinado, en un intento nunca justificado, de evitar que salieran a luz pública los “trapos sucios” de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).


Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, al jurista lo habrían matado el pasado mes de octubre porque supuestamente habría extorsionado al director de la OMSA en ese momento, Manuel Antonio Rivas, de acuerdo al diario digital Hoy.

Pero muy lejos de ocultar las irregularidades de esa institución, con el brutal crimen lo que hicieron fue dar motivos para abrir investigaciones que arrojaron recientemente en una auditoría hecha por la Cámara de Cuentas, las multimillonarias irregularidades realizadas por largos años. 

Entre los hallazgos de las indagaciones que, además de Rivas, involucran a unos 20 empleado de la OMSA están: Irregularidades en contra del Estado al pagar, sin previos contratos, RD$3,029,885,296 a 51 proveedores, entre 2012 y 2017. “Se verificó durante el año 2016 unidades reparadas dos veces por conceptos idénticos, con facturas en fechas similares, por montos de RD$895,930”. 

 De acuerdo con los detalles de la auditoría, las órdenes de servicio que sobrepasan el umbral para compras directas sin contratos asciende a RD$ 2,209,242,493. 

En el informe redactado por la Cámara de Cuentas, a solicitud del Ministerio Público, se establece que la OMSA acordó contratos por bienes y servicios con empresas vinculadas a funcionarios de la institución, a las cuales se les otorgaron pagos por un valor de RD$31,979,524. 

 Sobre el asesinato del abogado. 
Se recuerda que Yuniol Ramírez fue secuestrado en la UASD el 11 de octubre del 2017. Su cadáver fue hallado al siguiente día con dos block atados a una cadena, en el río Manoguayabo en el municipio Santo Domingo Oeste. 


Aparentemente la causa de su asesinato fue porque quería extorsionar con RD$4 millones a Rivas por las irregularidades que se cometían en la entidad. 

 La versión de la extorsión es negada por sus familiares a pesar de que en los medios se han publicado conversaciones que “evidencian los negocios” entre el profesor y los empleados de la OMSA. 

Por la muerte del jurista guardan prisión: Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, José Mercado (El Grande), Lucas Tobías Ortega, Víctor Elisander Ravelo, Jorge Luis Abreu Fabián y Faustino Rosario, entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More