Inmigrantes que cometan esta mentira podrían ser deportados

Si usted es un inmigrante con residencia permanente o “Green Card” y decide mentir durante su declaración de impuestos puede terminar en graves problemas legales. 


El peor de ellos la deportación de EEUU. Por estos días mientras se acerca la fecha del 17 de abril, último día del año para presentar impuestos, el IRS recuerda de las fuertes penas que pueden llevar aquellos que mientan, oculten o tergirversen información en sus declaraciones de impuestos. 

Según explica el Servicio de Rentas Internas (IRS) en su portal las consecuencias por mentir en las declaraciones de impuestos pueden ir desde el pago de costosas multas hasta la cárcel. 

 En el caso de inmigrantes con residencia permanente o “Green Card” ser sentenciado por este delito que conlleva cárcel puede llevar a la perdida de su estatus y a la deportación, dijo el diario de NY.


“Cualquier persona que intencionalmente intente evadir cualquier impuesto impuesto por este título o el pago del mismo, además de otras sanciones previstas por la ley, será culpable de un delito grave”. 

 Es decir que si usted falsifica cualquier información en su declaración, el IRS puede imponer sanciones que van desde los 5,000 hasta los 250,000 dólares.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More