TITULARES

Buscan joven desaparecida de Ocoa... Familiares niegan agricultor robó mulos y bestia en Buena Vista de Yaque... Policía inaugura 2 nuevos destacamentos San Juan y Elís Piña... NY: Leonel advierte que si se equivocan “habrá hasta patadas voladoras” ver VIDEO... Infotep tiene 7 plazas para maestros... Consultora folklórica impartirá talleres y charlas... Oh... Dios!...Estudiante muere en accidente cuando iba a entregar trabajo para graduarse ingeniero... Marchan contra el maltrato infantil, Escuela Buena Vista Yaque... Mira el mensaje que envía Elvira Corporan UASD-San Juan, a las secretarias en su día... Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"...

Helado Bon de luto muere fundadora

Falleció a la edad de 92 años, por algunas afecciones de salud fruto de su avanzada edad, doña Ligia Portalatín viuda Moreno, destacada educadora de San Francisco de Macorís y cofundadora de la empresa Helados Bon junto a su esposo, el extinto político, empresario y ambientalista Alfonso Moreno Martínez. 


Los restos de la dama francomacorisana están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 11 de la mañana de este jueves 12 de abril, en el cementerio Cristo Redentor. 

La pareja procreó a Jaime, Jesús, José, Ana Angélica y Amparo Moreno Portalatín, está última también fallecida. Doña Ligia nació en 1924, en La Vega, pero se crió y vivió gran parte de su vida en Francisco de Macorís, estudió magisterio e impartió docencia por muchos años en la escuela El Salvador y otros centros estudios de esta ciudad. Paralelamente con sus labores como maestra, administraba con su esposo la librería La Hisponiola, que luego convirtieron en un negocio de electrodomésticos, maquinarias y productos para oficina. 

En 1972, junto a su esposo Alfonso Moreno Martínez crea una de las marcas más amadas de República Dominicana, Helados Bon, pionera en su área, ejemplo de emprendimiento y de dedicación, supo construir a través de la familia un concepto positivo de unión y compromiso. 

Su fe, esfuerzo y dedicación hicieron posible que hoy los dominicanos posean una marca que piensa en la gente, en la sociedad y el medio ambiente.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More