LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo

Fue inaugurado este viernes una Estación de bombeo
con los nuevos equipos del Acueducto Múltiple para los Distritos de Arroyo Cano-Yaque y la adquisición de un camión cisterna de acero inoxidable, donados por el presidente Danilo Medina, serán beneficiadas miles habitantes.



Encabezaron la entrega director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, la diputada por la provincia de San Juan, Yomaira Medina, alcalde del municipio de Bohechío Luis Emilio De León, los directores distrital Papito Sánchez Arroyo Cano y Pedro Reyes del Distrito Municipal de Yaque. 
Al hablar en el acto, Mazara dijo que con la rehabilitación de la estación de bombeo e instalación de los nuevos equipos la población asegura el suministro de agua en cantidad y calidad suficiente, mejorando la calidad de vida de sus munícipes. 
Informó que el camión cisterna es una donación para la provincia de San Juan, con capacidad de 2 mil 500 galones de agua, el cual reforzará a los usuarios mejorando el servicio. 



El funcionario explicó además que mediante la rehabilitación y adecuación de las instalaciones civiles y electromecánicas del Acueducto Múltiple Arroyo Cano-Loma del Yaque, serán beneficiados los habitantes, pertenecientes a Arroyo Cano, Yaque, La Guama, La Loma, El Palmar, Buena Vista, La Vereda, El Coco, El Naranjo, El Guayuyal y otros. 
Puntualizó que dentro de las acciones ejecutadas para el remozamiento del sistema, a través de la Dirección de Operaciones, se encuentra la rehabilitación de la obra de captación y estación de bombeo; mejoramiento de las condiciones físicas del depósito regulador de Arroyo Cano y  Yaque. 

También se realizaron reparaciones de averías en las líneas de impulsión y conducción, así como sustitución y extensión de la red de distribución. 
La estación de bombeo del acueducto consta de tres equipos de bombeo, 2 electrobombas verticales de 450 galones por minuto, con motores eléctricos de 125 HP a 460 voltios, cada una, para bombear hacia Arroyo Cano y una electrobomba tipo turbina vertical de 400 GPM, con motor eléctrico de 125 HP para el Distrito municipal de Yaque.