TITULARES

Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo

Fue inaugurado este viernes una Estación de bombeo
con los nuevos equipos del Acueducto Múltiple para los Distritos de Arroyo Cano-Yaque y la adquisición de un camión cisterna de acero inoxidable, donados por el presidente Danilo Medina, serán beneficiadas miles habitantes.



Encabezaron la entrega director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, la diputada por la provincia de San Juan, Yomaira Medina, alcalde del municipio de Bohechío Luis Emilio De León, los directores distrital Papito Sánchez Arroyo Cano y Pedro Reyes del Distrito Municipal de Yaque. 
Al hablar en el acto, Mazara dijo que con la rehabilitación de la estación de bombeo e instalación de los nuevos equipos la población asegura el suministro de agua en cantidad y calidad suficiente, mejorando la calidad de vida de sus munícipes. 
Informó que el camión cisterna es una donación para la provincia de San Juan, con capacidad de 2 mil 500 galones de agua, el cual reforzará a los usuarios mejorando el servicio. 



El funcionario explicó además que mediante la rehabilitación y adecuación de las instalaciones civiles y electromecánicas del Acueducto Múltiple Arroyo Cano-Loma del Yaque, serán beneficiados los habitantes, pertenecientes a Arroyo Cano, Yaque, La Guama, La Loma, El Palmar, Buena Vista, La Vereda, El Coco, El Naranjo, El Guayuyal y otros. 
Puntualizó que dentro de las acciones ejecutadas para el remozamiento del sistema, a través de la Dirección de Operaciones, se encuentra la rehabilitación de la obra de captación y estación de bombeo; mejoramiento de las condiciones físicas del depósito regulador de Arroyo Cano y  Yaque. 

También se realizaron reparaciones de averías en las líneas de impulsión y conducción, así como sustitución y extensión de la red de distribución. 
La estación de bombeo del acueducto consta de tres equipos de bombeo, 2 electrobombas verticales de 450 galones por minuto, con motores eléctricos de 125 HP a 460 voltios, cada una, para bombear hacia Arroyo Cano y una electrobomba tipo turbina vertical de 400 GPM, con motor eléctrico de 125 HP para el Distrito municipal de Yaque. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More