LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío: Presidente inaugura este martes, Centro Regional Capacitación Agroforestal


El Presidente Danilo Medina Sánchez, inaugura este martes  un Centro Regional de Capacitación Agroforestal, el acto esta pautado para las 3:00 de la tarde, ubicado en el Proyecto Palomino en el municipio de Bohechío, provincia de San Juan.

El alcalde de la comunidad Luis E. De León, invito a todos los moradores de la zona, para que asistan a darle apoyo a esta obra que será el futuro de esta región de la Cordillera Central.
Al acto acompañaran al primen mandatario, se encuentran su hermana diputada Yomaira Medina, general Rafael Emilio Luna Pichirilo director Ejecutivo Proyectos de Desarrollo Agroforestal, funcionarios gubernamentales,  autoridades de la región, municipales, entre otras. 


El síndico De León, hizo un llamado al pueblo para que asistan, ya que esta obra se suma a los proyectos que impulsa la presidencia de la República, para el desarrollo del municipio de Bohechío.


VISITA DEL PRESIDENTE
El presidente Danilo Medina, visito el pasado año el distrito municipal de Los Fríos, próximo a la comunidad Los Montacitos en Arroyo Cano,  para presentar el Proyecto de Desarrollo Agroforestal No.7, con una inversión total de mil 359 millones 379 mil 760 pesos. 

El proyecto tiene por objetivo solucionar los principales problemas que aquejan a productores de Azua y San Juan, principalmente en la producción agrícola de cultivos de ciclo corto y residencias dentro del área protegida. 

                                                  En Los Frios También, erradicar la deforestación provocada por tala y quema de árboles y malas prácticas agrícolas, así como la reducida capacidad de captación de agua de la cuenca, escasas fuentes de ingresos y pobreza extrema. 

La inversión total del Proyecto es de RD$1,209,043.775 y un financiamiento de proyectos por RD$150,635,985, para un total de RD$1,359,679,760. 

El proyecto es parte del plan “Reforestemos Quisqueya”, con el cual el presidente Danilo Medina y el Gobierno buscan recuperar los terrenos depredados e incentivar el cultivo nacional. 

Medina, expresó que este proyecto es ambicioso y beneficiará a muchas personas. En total serán 115,000 tareas impactadas y más de 5 mil personas beneficiadas. 

Se esta llevando a cabo en las comunidades Los Fríos, Arroyo Cano, Los Montacitos, El Jengibre y El Recodo. 

 También se extenderá a Boca de las Lajas, El Corozo, Los Guayuyos, La Cucarita, Caña de Agua, La horqueta, en las provincias Azua y San Juan. 

Será por concepto de transición a la producción sostenible. Se realizará un pago de RD$5,000 mensuales a 1,368 productores por tres años. Se financiarán proyectos ovino-caprinos y de producción de jengibre a productores y asociaciones de la zona.