Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Cierran 3 plantas procesadora de agua, operaban sin registro sanitario...Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019.....

CDP somete proyecto modifica Ley 10-91 Colegio Dominicano de Periodistas

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), sometió este jueves ante el Senado, un proyecto que modifica la Ley 10-91, que crea a esa institución, que procura, entre otras cosas, mejorar la regulación del ejercicio de esa profesión y fortalecer la libertad de expresión y el derecho de información que gozan los ciudadanos. 


El proyecto fue presentado a las 10:00 de la mañana, al senador Euclides Sánchez, por una amplia comisión del CDP, encabezada por su presidente, en un acto al que han sido invitados entre otros legisladores. 

La pieza regula el ejercicio del periodismo, los cargos que deben ser ejercidos por periodistas en los medios de comunicación, las atribuciones del CDP y los requisitos para ser miembros de la institución. 

También, incorpora nuevos capítulos referentes a la independencia del periodista, la confidencialidad de la fuente, el libre acceso a la información, el derecho de identificación de sus trabajos, de su reproducción fiel y los derechos de réplica y respuesta. Igualmente, incluye un capítulo sobre la libertad de expresión y el derecho de información, en el entendido de que son derechos fundamentales, inalienables e inherentes a toda persona. 

En nota de prensa envidad a Bohechiodigital.com, la pieza también modifica la contribución que pagan los medios de comunicación al CDP. En el proyecto se establece, que ese pago dejará de ser una carga para las empresas, y que en adelante, será pagado por los anunciantes. 

Establece que ese pago se hará a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), como sucede con los colegios de Abogados y Notarios, y no directamente al CDP, como está establecido en la ley 10-91. 

Fue elaborado por una comisión encabezada por David R. Lorenzo, Luis García, Cándido Simón Polanco, César Castillo y Miguelina Crespo, y discutido y aprobado por un taller auspiciado por la Unesco, realizado durante los días, 22, 23 y 24 de diciembre del 2017. 

 El proyecto constituye el viejo anhelo de los periodistas de tener un colegio, funcional, que garantice la profesionalidad, la seguridad social y la recreación de los periodistas y sus familias, y sea garante de la libertad de prensa, como fue concebido durante el primer congreso de la prensa, efectuado los días 21 y 22 del 1970. 



 Al acto asistieron, además de los citados, los presidentes del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó y del Tribunal Disciplinario, Elsa Bello, así como la secretaria general dela Seccional del Distrito Nacional del CDP, Brunilda Romero.

 Igualmente, Rafael Peralta Romero, tesorero del CDP, Raúl Germán, secretario de educación, Santo Asencio, secretario de organización; Pedro Belliard, vicepresidente del IPPP, Fernando Custodio, tesorero del IPPP, Vicente Peña, Adalgisa Graciano, Amilca Rodríguez, Aurelio Henríquez y Kenia González, entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More