Costa Rica: Carlos Alvarado gana presidencia 60,79% de los votos

El candidato oficialista Carlos Alvarado Quesada se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Costa Rica, con más del 60% de los votos, en una carrera electoral que expuso profundas divisiones en el país sobre la religión y el matrimonio homosexual.


Quesada, de 38 años, se convertirá en el presidente número 48 de Costa Rica, al ganar la segunda vuelta electoral con el 60,79% de los votos frente a Fabricio Alvarado, quien recibió el 39,21%. 

Así lo anunció el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado. Con el 95,04% de las mesas contadas, el candidato del PAC recibió 1,275.000 votos, mientras que el de Restauración, 823.000. 

En el corte de las 9;00 de la noche el abstencioniso de estos comicios era bajo con respecto al 43,5% de la segunda ronda de hace cuatro años. 

Esta vez llegó al 32,97%. Carlos Alvarado, del PAC, quien asumirá el poder el 8 de mayo, dará su discurso de la victoria en plaza Rosevelt, en San Pedro de Montes de Oca. 

Esta será la primera vez que el PAC repite en el gobierno.
Por su parte, el candidato del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, admitió su derrota en el hotel Parque del Lago (LEER MAS AQUÍ),


Costa Rica 
Costa Rica, denominada oficialmente República de Costa Rica, es una nación soberana, organizada como una república presidencialista unitaria compuesta por 7 provincias. 

Ubicada en América Central, posee un territorio con un área total de 51 100 km². Limita con Nicaragua al norte, el mar Caribe al este, Panamá al sureste y el océano Pacífico al oeste. 

En cuanto a los límites marítimos, colinda con Panamá, Nicaragua, Colombia y Ecuador (a través de la Isla del Coco).

Cuenta con 4.807.850 habitantes según el último censo de población.​ Su capital, centro político y económico es San José, y su idioma oficial es el español.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More