TITULARES

...Inauguran moderno hospital Constanza-VIDEO...Quitarán restricción horario venta de "romo" por Navidad...Impacto Municipal recibe premio Periodismo Digital...Paremos la violencia de Género antes que sea tarde!....“A un metro de ti”-Parque Mirador Norte...Por 10 pesos hombre mata otro...Se volvió a caer Facebook a nivel mundial...En choques de "motores" mueren 11...En 2 meses atraso en el pago pendera línea de teléfono...Accidente de tránsito deja dos muertos...Causan chistes en las redes, hoy es día internacional del retrete y coincide con día del hombre...VIDEO-Ladrón atrapado robaba un celular...Quirinito: ¿está en tratamiento, es protegido o juega al olvido?...7 personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito...Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana....HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos...Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... ..

Solicitarán pensiones solidarias presidente Medina para miembros SNTP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), solicitará al Poder Ejecutivo ser incluido en las pensiones solidarias que se otorga a varios gremios de la comunicación social y que regularmente son entregadas en el mes de abril, fecha en que se conmemora el Día Nacional del Periodista. 



Cada año el Poder Ejecutivo entrega pensiones especiales a gremios de profesionales entre ellos al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), locutores, cronistas y otros, pero que estos no incluyen a aquellos periodistas y comunicadores que no son miembros de esas entidades. 

 José Beato, secretario general del SNTP, dijo que remitirá los expedientes de los miembros del sindicato que soliciten ser pensionados, y que está convencido que el presidente Medina los aprobará para que estos sean beneficiados al igual que los demás socios de las organizaciones agraciadas con pensiones solidarias. 

 Beato recordó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, antiguo sindicato de periodistas profesionales, es la organización más antigua de los gremios de la comunicación y la que contiene más miembros. 

En pasadas gestiones del CDP, eran incluidos algunos periodistas miembros del sindicato que no pertenecen al colegio, con condiciones especiales de salud y méritos suficientes en el ejercicio. 

Señaló como un elemento preocupante que se diera a conocer un proyecto de reglamento en donde especifica que no incluirá a los periodistas del sindicato que no son miembros del CDP en las solicitudes de pensiones especiales al gobierno, sin haber sido aprobado por la asamblea nacional como establece la Ley 10-91. 

Recordó que en el país la colegiación periodística no es obligatoria y que es la misma ley de colegiación 10-91, quien establece en su artículo 4 para los fines, quien es periodista, por esta manera aquellos trabajadores de la prensa que ejerce el periodismo tienen también el derecho de ser tomado en cuenta para una pensión. 

Indicó que existen miles de trabajadores que han laborado como periodistas, fotógrafos, camarógrafos, productores de programas, gestores de prensa digital, compaginadores, componedores, chóferes de prensa, lectores de noticias, editores, correctores de estilo y prensistas que han dejado su juventud y su salud en la industria de la información.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More