TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Semana Santa 2018: Un llamado a la reflexión y moderación

Por Scarlet López Cruz. 
Especial para Bohechío Digital

Santo Domingo. En la Semana Santa se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, iniciando el Domingo de Ramos con la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén y posteriormente culminando el Domingo de Pascua con la Resurrección. 

Para la gran mayoría de personas simboliza un periodo de reflexión y de comunión con el Señor, en cambio para otras tantas representa una época de diversión, sosiego y absoluta distracción. 


Durante el asueto de Semana Santa, es tradición ver como en su totalidad las personas se desplazan hacia los diversos pueblos de origen con distintas finalidades. 

Muchos optan por quedarse en casa y mientras que otros tantos prefieren disfrutar de las actividades que suelen realizarse, incluyendo la de emigrar hacia los diferentes atractivos turísticos que nos ofrece el país. Sin embargo, no todo es alegría y meditación puesto a que en estas celebraciones se generan excesivos accidentes de diversas naturalezas, siendo los de tránsito e intoxicación los de mayor reporte. 

A pesar del Plan Operativo que cada año realiza el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y que esta temporada lleva por nombre la “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores 2018”, resulta complejo lograr que en estos días santos no haya una víctima entre el número de cifras arrojadas por la institución. 

A fin de evitar estos incidentes, excesos y negligencias, es importante tomar en cuenta las medidas preventivas necesarias y sobre todo manejarnos con cautela, prudencia y responsabilidad. 

Porque no considerar el hecho de permanecer estos días como en un asilo o bien podríamos decir como en un refugio, para así familiarizarnos más con nuestros seres queridos y allegados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More