TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Semana Santa 2018: Un llamado a la reflexión y moderación

Por Scarlet López Cruz. 
Especial para Bohechío Digital

Santo Domingo. En la Semana Santa se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, iniciando el Domingo de Ramos con la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén y posteriormente culminando el Domingo de Pascua con la Resurrección. 

Para la gran mayoría de personas simboliza un periodo de reflexión y de comunión con el Señor, en cambio para otras tantas representa una época de diversión, sosiego y absoluta distracción. 


Durante el asueto de Semana Santa, es tradición ver como en su totalidad las personas se desplazan hacia los diversos pueblos de origen con distintas finalidades. 

Muchos optan por quedarse en casa y mientras que otros tantos prefieren disfrutar de las actividades que suelen realizarse, incluyendo la de emigrar hacia los diferentes atractivos turísticos que nos ofrece el país. Sin embargo, no todo es alegría y meditación puesto a que en estas celebraciones se generan excesivos accidentes de diversas naturalezas, siendo los de tránsito e intoxicación los de mayor reporte. 

A pesar del Plan Operativo que cada año realiza el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y que esta temporada lleva por nombre la “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores 2018”, resulta complejo lograr que en estos días santos no haya una víctima entre el número de cifras arrojadas por la institución. 

A fin de evitar estos incidentes, excesos y negligencias, es importante tomar en cuenta las medidas preventivas necesarias y sobre todo manejarnos con cautela, prudencia y responsabilidad. 

Porque no considerar el hecho de permanecer estos días como en un asilo o bien podríamos decir como en un refugio, para así familiarizarnos más con nuestros seres queridos y allegados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More