TITULARES

...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”... Muere esposa ex síndico de Bohechío... Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto...?...Aumenta a 21 muertos por coche bomba en Colombia..Diputados aprueban proyecto de ley de protección a imagen de personas fallecidas...*Tours Arroyo Cano 2019*...DNCD apresan ejecutivo de Universidad Evangélica...Foto: Captan multimillonario Bill Gates haciendo fila por una hamburguesa...Familiares de Bohechío, reportan joven desaparecido; piden ayuda para localizarlo...Videos: Lo que se sabe del incendio Hotel Embajador...

Ministro de Trabajo someterá empresarios contraten haitianos ilegales

 El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, planteó este lunes la necesidad de mayor sanción por parte de las autoridades contra los empresarios que han venido violando la ley en los últimos años en la contratación de mano de obra. 


Al conversar con periodistas en el Palacio Nacional, se refirió a la proporción consignada por ley, de empleados dominicanos (80% mínimo) y de extranjeros (20% máximo). Abogó por una reforma del Código Laboral. 

Sostuvo que el código tiene que ser mucho más drástico contra esos infractores, porque en su opinión, no se puede pagar 20 mil pesos de multa como sanción, por contratar una cantidad de extranjeros por encima de la proporción de dominicanos. 

 El funcionario favorece que el Gobierno intervenga y ordene el cierre de las empresas que incurran esa práctica, con el fin de imponer la autoridad, subrayando, que “eso no puede seguir pasando en este país”. 

 “Esos empresarios que violan el cumplimiento del ochenta por ciento de mano de obra dominicana contratada y el veinte por ciento extranjera, están demostrando que no tienen temor, porque la sanción es muy mínima y por esa razón siguen violando esa legislación”, dijo Fadul.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More