LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministro de Trabajo someterá empresarios contraten haitianos ilegales

 El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, planteó este lunes la necesidad de mayor sanción por parte de las autoridades contra los empresarios que han venido violando la ley en los últimos años en la contratación de mano de obra. 


Al conversar con periodistas en el Palacio Nacional, se refirió a la proporción consignada por ley, de empleados dominicanos (80% mínimo) y de extranjeros (20% máximo). Abogó por una reforma del Código Laboral. 

Sostuvo que el código tiene que ser mucho más drástico contra esos infractores, porque en su opinión, no se puede pagar 20 mil pesos de multa como sanción, por contratar una cantidad de extranjeros por encima de la proporción de dominicanos. 

 El funcionario favorece que el Gobierno intervenga y ordene el cierre de las empresas que incurran esa práctica, con el fin de imponer la autoridad, subrayando, que “eso no puede seguir pasando en este país”. 

 “Esos empresarios que violan el cumplimiento del ochenta por ciento de mano de obra dominicana contratada y el veinte por ciento extranjera, están demostrando que no tienen temor, porque la sanción es muy mínima y por esa razón siguen violando esa legislación”, dijo Fadul.