TITULARES

Lo último!..En asalto matan empleado de gasolinera Las Yayas-Azua-San Juan... Hombre drogó 3 médicos con “burundanga” en hospital RD.... Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Ministro de Trabajo someterá empresarios contraten haitianos ilegales

 El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, planteó este lunes la necesidad de mayor sanción por parte de las autoridades contra los empresarios que han venido violando la ley en los últimos años en la contratación de mano de obra. 


Al conversar con periodistas en el Palacio Nacional, se refirió a la proporción consignada por ley, de empleados dominicanos (80% mínimo) y de extranjeros (20% máximo). Abogó por una reforma del Código Laboral. 

Sostuvo que el código tiene que ser mucho más drástico contra esos infractores, porque en su opinión, no se puede pagar 20 mil pesos de multa como sanción, por contratar una cantidad de extranjeros por encima de la proporción de dominicanos. 

 El funcionario favorece que el Gobierno intervenga y ordene el cierre de las empresas que incurran esa práctica, con el fin de imponer la autoridad, subrayando, que “eso no puede seguir pasando en este país”. 

 “Esos empresarios que violan el cumplimiento del ochenta por ciento de mano de obra dominicana contratada y el veinte por ciento extranjera, están demostrando que no tienen temor, porque la sanción es muy mínima y por esa razón siguen violando esa legislación”, dijo Fadul.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More