TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Lo que dijo el pleno de la JCE sobre el hijo atribuido padre Rogelio Cruz

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por Julio César Castaños Guzmán, constató hoy que se trata de un error el caso de un acta de nacimiento en la que Ramón Rogelio Cruz Fermín (Padre Rogelio) aparece como padre de un declarado. 


 El pleno de organismo se reunió esta tarde en una sesión administrativa ordinaria, a propósito del escándalo creado luego que se diera a conocer una información que revela que entre las razones por la que la Orden Salesiana en República Dominicana quiere que el sacerdote sea trasladado a Colombia, es por violar las reglas al tener un hijo. 

 En ese sentido, el proyecto de acta del pleno de la JCE dio constancia de que “en el caso del acta de nacimiento correspondiente a Carlos Jesús, se pudo verificar que por un error, al emitir un acta inextensa de la misma, se hizo reflejar como padre del declarado a la persona que fungió como declarante, en este caso el señor Ramón Rogelio Cruz Fermín (Padre Rogelio)”. 

 Agrega que ese error fue verificado en el sistema informático de la institución y comprobado por el pleno de la JCE, “quien tuvo en sus manos el libro original y pudo verificar y constatar que en el folio correspondiente a Carlos Jesús, solo figuran los datos del declarante y de la madre del inscrito, y que en el mismo no hay mención de quién es el padre del declarado; por demás, el folio está intacto y sin ningún tipo de tachaduras”. 

 Precisa que no obstante lo sostenido anteriormente, el pleno de ese organismo dispuso una investigación para determinar los casos en los cuales el padre Rogelio Cruz figura como declarante, al tiempo que afirmaron que “esta institución deja testimonio de su compromiso con la verdad y, por tal razón, una vez concluya la investigación ordenada, hará público el resultado de la misma”. 

 Además de Castaños Guzmán, integran el pleno de la JCE Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Juan Bautista Cuevas Medrano (suplente). 


 En otro punto de agenda, los miembros de la JCE decidieron prorrogar y dejar abierto el plazo para presentar las propuestas al cargo de presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional. 

 Además, fue aprobado el Programa Educativo Electoral 2020, el Plan de Capacitación Virtual o Semipresencial para las Elecciones del año 2020 y la adquisición de materiales e insumos a utilizar en la primera etapa de Capacitación Electoral mediante los procesos de licitación que correspondan.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More