TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Lo que dijo el pleno de la JCE sobre el hijo atribuido padre Rogelio Cruz

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por Julio César Castaños Guzmán, constató hoy que se trata de un error el caso de un acta de nacimiento en la que Ramón Rogelio Cruz Fermín (Padre Rogelio) aparece como padre de un declarado. 


 El pleno de organismo se reunió esta tarde en una sesión administrativa ordinaria, a propósito del escándalo creado luego que se diera a conocer una información que revela que entre las razones por la que la Orden Salesiana en República Dominicana quiere que el sacerdote sea trasladado a Colombia, es por violar las reglas al tener un hijo. 

 En ese sentido, el proyecto de acta del pleno de la JCE dio constancia de que “en el caso del acta de nacimiento correspondiente a Carlos Jesús, se pudo verificar que por un error, al emitir un acta inextensa de la misma, se hizo reflejar como padre del declarado a la persona que fungió como declarante, en este caso el señor Ramón Rogelio Cruz Fermín (Padre Rogelio)”. 

 Agrega que ese error fue verificado en el sistema informático de la institución y comprobado por el pleno de la JCE, “quien tuvo en sus manos el libro original y pudo verificar y constatar que en el folio correspondiente a Carlos Jesús, solo figuran los datos del declarante y de la madre del inscrito, y que en el mismo no hay mención de quién es el padre del declarado; por demás, el folio está intacto y sin ningún tipo de tachaduras”. 

 Precisa que no obstante lo sostenido anteriormente, el pleno de ese organismo dispuso una investigación para determinar los casos en los cuales el padre Rogelio Cruz figura como declarante, al tiempo que afirmaron que “esta institución deja testimonio de su compromiso con la verdad y, por tal razón, una vez concluya la investigación ordenada, hará público el resultado de la misma”. 

 Además de Castaños Guzmán, integran el pleno de la JCE Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Juan Bautista Cuevas Medrano (suplente). 


 En otro punto de agenda, los miembros de la JCE decidieron prorrogar y dejar abierto el plazo para presentar las propuestas al cargo de presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional. 

 Además, fue aprobado el Programa Educativo Electoral 2020, el Plan de Capacitación Virtual o Semipresencial para las Elecciones del año 2020 y la adquisición de materiales e insumos a utilizar en la primera etapa de Capacitación Electoral mediante los procesos de licitación que correspondan.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More