TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Legisladores de China votan presidente gobierne de por vida

El Congreso Nacional del Pueblo de China aprobó este domingo eliminar el límite de dos mandatos para su líder en una medida que le despeja el camino al presidente Xi Jinping para que se mantenga en el poder de forma indefinida. 

Los cambios constitucionales fueron aprobados en la sesión anual de esa instancia legislativa. De 2.964 votos, 2 delegados votaron en contra y 3 se abstuvieron. Desde la década de los años 90, China había impuesto un límite de dos periodos consecutivos. 


 Xi, sin embargo, desafió la tradición de presentar un sucesor potencial durante el Congreso del Partido Comunista que se celebró en octubre. 

 En cambio, su poder político se consolidó cuando el partido votó por consagrar su nombre e ideología en la constitución del partido, con lo que se elevó su estatus al nivel de su fundador, Mao Zedong. 

 En febrero, el partido propuso eliminar los límites de mandatos de la constitución china. Se preveía que en 2023, Xi abandonaría el poder, pero con la nueva reforma podría gobernar por un tercer periodo. 

 El Congreso Nacional del Pueblo es considerado el órgano legislativo más poderoso en China, similar a los parlamentos de otras naciones, y nunca ha votado en contra del Partido Comunista, que fue la instancia que hizo la propuesta original. (Leer más aquí)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More