TITULARES

...Un Día Grande para San Juan... Tenía relaciones con 2 mujeres, mató una y la otra está grave...COE: 16 personas mueren accidentes y 2 ahogados en Semana Santa 2019...Todavía queda un "chín" de habichuelas con dulce...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019...Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní...Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019...Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa...Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa...Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua...Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD....Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Le cantan 20 años de prisión por robarse un celular "carabelita"

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 20 años de prisión a un hombre que declararon culpable de herir con un arma blanca a otro para robarle su celular, hecho ocurrido en el 2016 en el sector Simón Bolívar de la capital. 



El tribunal, presidido por Yissel Soto Peña e integrado por Clara Castillo y Deiby Peguero Jiménez, dispuso que el imputado Moisés Armando Pérez Vélez cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria, por intento de asesinato contra Crisanty Guzmán Santos, de acuerdo al Listín diario digital.

 Los jueces tomaron la decisión, tras acoger el dictamen del Ministerio Público, que había pedido al tribunal declarar culpable al imputado de robo con violencia, delito previsto y sancionado en los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. 

Conforme con el acta de acusación el hecho ocurrió el 6 de noviembre del 2016, mientras la víctima caminaba por la intersección de las calles Bahoruco y Don Quijote de la Mancha en el Simón Bolívar, donde fue sorprendido por Moisés Armando, quien se desmontó de una motocicleta conducida por una persona hasta ahora no identificada, según detalla la acusación. 



 La fiscal litigante María Silvestre Arias expuso en audiencia que el acusado, a quien la víctima conoce del citado sector, amenazó con un cuchillo al señor Guzmán Santos para robarle su celular, pero éste se resistió al asalto, por lo que Pérez Vélez le infringió una estocada en el abdomen y le sustrajo el teléfono móvil. 

 Inmediatamente, el agresor emprendió la huida a bordo de la motocicleta que conducía la persona no identificada, mientras que la víctima Crisanty fue llevada por los moradores del sector al Hospital General Dr. Francisco Moscoso Puello para recibir atenciones médicas. Producto de la agresión cometida por Moisés Armando en contra del señor Guzmán Santos, éste resultó con lesiones graves en la región abdominal.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More