LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lo que faltaba!...Diputados PLD y PRM enfrentados por comisiones

La designación de dos comisiones especiales en el Senado y la Cámara de Baja para estudiar nuevamente las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral enfrentó hoy los bloques de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). Mientras el vocero del PLD, Gustavo Sánchez, se opone a que continúe con los trabajos la comisión bicameral que había estudiado las piezas, Alfredo Pacheco, del PRM, la favorece alegando que esto ayudaría a que los proyectos sean convertidos en ley en corto plazo.


 “El PLD no tendría cara para mirar la sociedad si teniendo mayoría en ambas cámaras no aprueba unos proyectos que son reclamados por toda la sociedad, pero estos proyectos la comisión especial que se ha designado para tales fines los verá y los estudiará”, dijo Pacheco.

 “Nadie puede obligar a una de las cámaras a que se fusione con la otra porque es una prerrogativa constitucional que tiene la Cámara de Diputados de discutir de manera independiente los proyectos que se le son sometidos y te puedo decir que los proyectos serán aprobados”, añadió. 

 En tanto que Sánchez dijo que los peledeístas saben que los ojos de la sociedad están sobre ellos por la mayoría que tienen en las cámaras legislativas, de acuerdo a El Nacional digital.

 “La gente no nos va a perdonar que nosotros teniendo mayoría en ambas cámaras no aprobemos las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, que son un reclamo de todos los sectores, así que estos proyectos ya se discutieron en una comisión bicameral y ahora es más fácil que se puedan aprobar”, expresó.

El PRM Mientras que Pacheco, vocero del PRM en la Cámara Baja, reiteró que lo ideal sería que la misma comisión bicameral que ya estudió las piezas continúe con los trabajos. 

Dijo que todo comenzó con el discurso del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez ante la Asamblea, donde anunció la creación de otra comisión para conocer las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.  
“Ellos no quieren Ley de Partidos, ellos no quieren Ley de Régimen Electoral, no les interesa que las elecciones del 2020 se regulen”, afirmó el vocero del PRM en la Cámara de Diputados. 

 Los puntos de discordia Peledeístas y perremeístas tienen posiciones encontradas en el tema de las elecciones primarias para escoger los candidatos que participarán en las elecciones de 2020. 

El sector del PLD que dirige Danilo Medina apoya que sean abiertas, otro sector se opone. Las comisiones Ayer el Senado designó una comisión presidida por Arístides Victoria Yeb y qeu componen Rubén Darío Cruz, Santiago Zorrilla, Feliz Vásquez, Rafael Calderón, Charlie Mariotti, José Rafael Vargas, Julio Cesar Valentín y José Hazim Frapier. 

 En tanto en la Cámara de Diputados forman la comisión el diputado Henry Merán y quedará integrada por los legisladores Gustavo Sánchez, Mirian Cabral, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez, Hamlet Sánchez Melo y Adalgisa Pujols, todos del Partido de la Liberación Dominicana. 

 Mientras que por el Partido Revolucionario Moderno estarán los diputados Alfredo Pacheco, y Víctor D Aza. También Radhamés González, del PRD: Máximo Castro Silverio, PRSC: y Fidel Santana, del Frente Amplio.