TITULARES

...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

Bautista retira candidatura a la presidencia del PRM

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, renunció la noche de este viernes a su candidatura a la misma posición dentro de la convención que se celebrará este domingo, alegando violaciones de derechos y del reglamento que norma el proceso. 


En una rueda de prensa celebrada esta noche en su residencia, dijo que a 36 horas del proceso no ha recibido el padrón de electores, ni “otros elementos necesarios que permitan la realización de un evento que debe estar rodeado de todas las garantías necesarias”. 

 Detalló que mediante acto de alguacil del pasado 15 de marzo, solicitó a la Comisión Nacional Organizadora el padrón definitivo de militantes, fecha de cierre del padrón, archivo en formato PDF del padrón definitivo de las 32 provincias, con sus respectivos colegios y centros de votación; el software de escrutinio a utilizar, la cantidad precisa de electores de electores, así como la cantidad de centros de votación y fecha de cierre y término de los centros de votación, pero no obtuvo respuesta. 

 “Ante el silencio indiferente de la Comisión Nacional Organizadora y ante su imposibilidad de dar respuesta efectiva a nuestras legítimas solicitudes, esto por las múltiples deficiencias y retrasos que arrastra el proceso, nos vemos en la necesidad de tomar una decisión desagradable para nosotros, pero obligada”, declaró Bautista. 


 Manifestó que “no me haré cómplice de estas violaciones participando en un evento donde lo que parece importante es imponer una decisión, aunque esto signifique regresar al camino que parecía habíamos dejado atrás”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More