TITULARES

...Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana... ¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?... Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche... Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína.... CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza... Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria... Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... Velarán cadáver ex oficial Policía en San Juan... El san, el fiao, el empeño, las rifas: formas de sobrevivencia de la cultura del dominicano... Azua: Hombre mata a balazos pareja de esposos, y se suicida... Video: Así Danilo realizó recorrido por la frontera en buggy...Bohechío: "Yomaira" Medina reparte kits para habichuelas con dulce...Nueva caída WhatsApp, Instagram y Facebook... VIDEO-Así fue que reos queman el pene a otro por violar y matar a su hijastra menor...Bohechío; se prepara para recibir deportistas y vacacionistas 4to. clásico de softbol "Semana Santa 2019"... Hombre por negarse a fiar una "chatica de romo", fue herido a machetazos-VIDEO...“Ropa vieja”: Antigua y sabrosa receta... Atrapan joven acusado de decapitar a un homosexual... Jack Veneno ya tiene una estatua... Hombre encontró a su expareja con su amante y lo mató a tiros a ambos... La cultura está de luto; muere destacado poeta y activista cultural sanjuanero... Congelan todos los precios de los combustibles... La doble moral de Elías Piña... Video: Madre narra cómo su hijo murió en sus brazos al intentar desconectar un celular..

Advertencia: El costo del pasaporte aumenta


La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció la entrada en vigor de nuevas tarifas para los servicios de fotografía, pasaporte abandonado y renovación del documento de viaje por deterioro.  

El organismo dispuso que al momento de ser tomadas las fotografías para la emisión o renovación de pasaportes será obligatorio, a partir de la fecha, de retirarse todo tipo de turbante o tocados que por razones médicas, culturales o religiosas, utilicen algunos ciudadanos. 


 La decisión se tomó, según Pasaportes, por medidas de seguridad y exigencias de la Organización Internacional de Aviación Civil, (OACI), debido a que se han presentado “situaciones críticas”. 

 Por tal motivo, estableció que esos ciudadanos serán trasladados a un lugar designado previamente, y atendidos por una persona de su mismo sexo, para garantizar así su privacidad, por lo que en lo adelante, el servicio de fotografía tendrá un costo de 300 pesos. 

 Asimismo, la DGP otorgará un plazo no mayor de 15 días laborables a partir de la fecha de entrega, a toda persona que solicite renovación o emisión del documento de viaje, transcurrido este período de gracia, será considerada como libreta rezagada y el ciudadano deberá pagar la suma de 3.000 pesos para retirarla.

“Esta decisión fue tomada, debido a que muchos ciudadanos por una razón u otra no retiran la libreta de pasaporte dentro del plazo establecido, ocasionando gastos y contratiempos a esta DGP”, precisó el organismo en un comunicado.

 La Dirección General de Pasaportes también informó que a partir de la fecha, las personas que soliciten emisión o renovación de pasaporte en estado de abandono, deberán pagar 4.000 pesos. 

El director general de Pasaportes, Ramón (Monchy) Rodríguez, informó que con estas nuevas medidas, se busca concienciar a la población y disminuir las renovaciones atribuidas a pérdidas y deterioro del documento de viaje, esto con la finalidad de disminuir posibles riesgos de acciones vinculadas a la migración ilegal y el crimen organizado transnacional.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More