Abrigo en mano: fin de semana un friiito Bohechío-PLC-Cordillera Central

A pocos días del inicio de la primavera, un frente frío estará incidiendo sobre el país, lo que incrementará las lluvias, especialmente sobre la Cordillera Central y área de los Haitises. Se ubica en la porción occidental de Haití y se mueve hacia el Este. 

El frente frío estará acercándose bastante este viernes al territorio nacional e incidirá durante todo el fin de semana. Esto descenderá las temperaturas especialmente en las áreas montañosas de la Cordillera Central, Jarabacoa, Valle Nuevo, Constanza, Padre Las Casas (Azua), Bohechío y zonas montañosas de la provincia de San Juan.



 “Una de las secuelas que dejará este frente frío es que deteriorará el oleaje en la Costa Norte, por lo que la Onamet podría estar emitiendo algunas recomendaciones a las personas que utilizan las playas y balnearios en esa área”, advirtió el predictor de la Oficina Nacional de Metrología –Onamet-, José Medina, dijo a El caribe digital.

 A partir de la semana próxima, a mediados principalmente, se va a disminuir bastante la actividad lluviosa y se va a presenciar un ambiente meteorológico bien soleado y apto para realizar actividades al aire libre”, informó.

 Subrayó que en marzo se caracterizan por las llegadas de los sistemas frontales que dejan lluvias en la Cordillera Central, el Valle del Cibao, provincias de la Costa Norte y el Suereste del país.

 “Luego que terminemos la temporada frontal, vamos a entrar en abril, que es un mes de transición, en ese mes los frentes fríos son más escasos, hasta que desaparecen”, apuntó Medina. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More