LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Rogelio: Yo perdí hasta mi condición de humano para mis superiores

El padre Rogelio Cruz desmintió hoy que fuera enviado a Medellín, Colombia, como había informado la Orden Salesiana, sino que la carta de traslado que recibió dice que es a La Ceja, Antioquia, donde él se niega a ir.


 “Lo que yo quiere es que se diga la verdad. Yo tengo la carta en mis manos la carta que me entregó el superior en este momento y dice textualmente: dictamos que el padre Rogelio Cruz se traslade, no al centro como ellos están diciendo, otra mentira que están diciendo, sino a La Ceja, Antioquia, Colombia” expresó. 

El sacerdote indicó que sus superiores lo están enviando a ese lugar, cuando es de su conocimiento que hay un plan de las mineras de sacarlo de circulación. “Colombia es el séptimo país donde se produce más muertes de hombres y mujeres que están trabajando el tema de medio ambiente”, aseguró. 

Mientras que preguntado sobre la solicitud de un curso en Colombia que él mismo había hecho a sus superiores, Rogelio Cruz dijo que ciertamente solicitó el permiso para hacer un programa de especialización y un diplomado, pero en Medellín, y no en Antioquia, de acuerdo al diario digital Hoy.

 “Había pedido que me dejaran hacer un programa de especialización en doctrina especial de la iglesia y evangelización, y un diplomado en actualización de fundamentos teológicos pastoral” citó.


“Pero a mí me mandan a este centro, a qué? Ellos dicen textualmente que me mandan a renovarme en riqueza espiritual y humana. Yo ni si siquiera soy un humano para ellos. Yo perdí hasta mi condición humana, y así no se puede”, se quejó al ser entrevistado vía telefónica en un programa radial. 

 Insistió en que no se va a La Ceja, Colombia, sin embargo, dejó claro quiere dialogar con su superior, tras indicar que la iglesia es su madre, aunque sus superiores indican que él está ideologizado. 

 Tras darse a conocer las informaciones sobre el traslado de Rogelio Cruz, La Inspectoría Salesiana de Las Antillas difundió un comunicado en el que negaba que el sacerdote haya sido trasladado a Colombia, como se ha informado, “sino que ha sido enviado, específicamente a Medellín a participar en un curso de renovación sacerdotal, cuya duración es de 3 meses”. 

 Precisa que en fecha 28 de septiembre del 2017 el mismo Rogelio Cruz había escrito al Superior Salesiano de Las Antillas expresando su deseo de participar en algunas de las propuestas de estudios y actualización pastoral que ofrece el ITEPAL en Bogotá (Colombia) e indicando al Superior las fechas en que podría participar en dichos cursos.