..

TITULARES

Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Rector dice que UASD no tiene ni un chele para aumentar salarios a profesores

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, aclaró hoy que la academia no tiene dinero asignado en el Presupuesto de este año un aumento salarial a los profesores, y calificó de absurdo la afirmación del presidente de la Federación Asociaciones de Profesores (Faprouasd), Santiago Guillermo en ese sentido. 



 Informó que este año no hay dinero para materializar un alza salarial al profesorado de un 5%, tal y como lo reclama el presidente de Faprouasd, “porque el compromiso fue solo de un 10% y la otra parte sería gestionada ante el Gobierno central, pero eso no se ha producido”, sostuvo el rector al ser entrevistado cuando visitaba el Palacio Nacional”. 

Grullón explicó que sin el concurso del Poder Ejecutivo, ese aumento no se hará realidad, “porque no hay de dónde sacar los recursos, recordando que actualmente la UASD tiene un déficit de 42 millones de pesos mensuales”. 

 El rector de la UASD sostuvo que el presidente de la Faprouasd manipula las informaciones, porque tergiversa la verdad ante los medios de comunicación al afirmar que la academia cuenta con dinero para pagar el 5% de aumento salarial que reclaman los docentes. 


Asimismo, Grullón denunció que el profesor Guillermo Santiago no debe exigir saneamiento de la UASD, cuando él mismo tiene asignadas 100 horas de docencia, de las cuales solo cumple con el 75 %, señalando que el dirigente gremial no está cumpliendo con sus funciones docentes.

 El rector ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el Palacio Nacional cuando visitaba al ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, con quien gestión la agilización de una serie de obras que están paralizadas, entre ellas la terminación del remozamiento del antiguo comedor universitario, la Escuela de Idiomas y la compra de cinco autobuses para transportar los profesores a los centros regionales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More