TITULARES

....3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre... VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Rector dice que UASD no tiene ni un chele para aumentar salarios a profesores

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, aclaró hoy que la academia no tiene dinero asignado en el Presupuesto de este año un aumento salarial a los profesores, y calificó de absurdo la afirmación del presidente de la Federación Asociaciones de Profesores (Faprouasd), Santiago Guillermo en ese sentido. 



 Informó que este año no hay dinero para materializar un alza salarial al profesorado de un 5%, tal y como lo reclama el presidente de Faprouasd, “porque el compromiso fue solo de un 10% y la otra parte sería gestionada ante el Gobierno central, pero eso no se ha producido”, sostuvo el rector al ser entrevistado cuando visitaba el Palacio Nacional”. 

Grullón explicó que sin el concurso del Poder Ejecutivo, ese aumento no se hará realidad, “porque no hay de dónde sacar los recursos, recordando que actualmente la UASD tiene un déficit de 42 millones de pesos mensuales”. 

 El rector de la UASD sostuvo que el presidente de la Faprouasd manipula las informaciones, porque tergiversa la verdad ante los medios de comunicación al afirmar que la academia cuenta con dinero para pagar el 5% de aumento salarial que reclaman los docentes. 


Asimismo, Grullón denunció que el profesor Guillermo Santiago no debe exigir saneamiento de la UASD, cuando él mismo tiene asignadas 100 horas de docencia, de las cuales solo cumple con el 75 %, señalando que el dirigente gremial no está cumpliendo con sus funciones docentes.

 El rector ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el Palacio Nacional cuando visitaba al ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, con quien gestión la agilización de una serie de obras que están paralizadas, entre ellas la terminación del remozamiento del antiguo comedor universitario, la Escuela de Idiomas y la compra de cinco autobuses para transportar los profesores a los centros regionales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More