TITULARES

...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución... Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

Presidente Medina tiene 65.88% de valoración positiva

Un estudio preguntó a la población sobre su nivel de confianza en las instituciones públicas y privadas, las que mejor porcentaje lograron fueron la iglesia, la Presidencia de la República y los medios de comunicación. 


El 65.88% de la población confía algo o mucho en el presidente de la República, Danilo Medina, frente al 33.65% que dijo que confía poco o nada en el gobernante. 

Los datos están contenidos en el estudio “Ciudadanía y Democracia en la cultura política dominicana”, elaborado en el 2017 por la Fundación Friederich Ebert, así como Masada y Oxfam. 

 “La Presidencia de la República resulta la única institución pública con mayor nivel de confianza, el único que podría calificarse alto porque tiene más del 60% de valoración positiva del total de la población. 

Las personas valoran más su impresión del presidente Medina que el resultado de las políticas públicas”, establece el informe. La misma investigación señala la educación como el aspecto mejor valorado por la población del gobierno del presidente Medina con un apoyo de 83.11%; seguida porque “escucha al pueblo” con 18.50%; política de salud, 14.71% de apoyo y mejora en la infraestructura 14.17%. 

El Gobierno saca mala nota en temas como Estado más eficiente con 4.64%; 2.5% de apoyo en política migratoria; inseguridad, 1.69%; hay dinero en la calle, economía va bien, 1.68%; empleo, 1.59%; medioambiente, 1.19%, y combate a la corrupción 1.09%. 

En ese estudio, las instituciones que salen peor valoradas en la confianza son el Congreso y la Policía Nacional. 

El total de confianza en el Poder Legislativo es de 23.86 y el 48.17% dijo que no confía en lo absoluto en esa instancia. Los números para la Policía Nacional son similares, solo el 23.15% tiene algo de confianza en esa institución y el 48.88% no tiene fe en lo absoluto en esa entidad. 

El sistema de justicia tiene una valoración calificada de baja por el estudio al acumular un nivel de confianza 28.08%. PLD tiene 45.98 y PRM 20.35% en valoración positiva.

 El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el que tiene mayor confianza de la población con un 45.98% frente al 20.35% de la población que dijo confía en el Partido Revolucionario Moderno (PRM); mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apenas alcanza el 6.59%; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 8.62% y todos los partidos minoritarios juntos el 7.30%. (Leer más aquí)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More