TITULARES

Lo último!..En asalto matan empleado de gasolinera Las Yayas-Azua-San Juan... Hombre drogó 3 médicos con “burundanga” en hospital RD.... Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Presidente Medina inaugura tramo teleférico; inician jornada educativa

El presidente Danilo Medina encabezó este viernes el acto de puesta en marcha del tramo Sabana Perdida-Charles de Gaulle del nuevo teleférico de Santo Domingo. La actividad tuvo lugar en la estación Sabana Perdida. 

Durante la misma también se dejó iniciada una campaña de educación para los usuarios de esta obra, que en su totalidad será inaugurada este mismo año. 


El Teleférico de Santo Domingo se enmarca en la transformación del transporte que impulsa el gobierno de Danilo Medina. Conectará con las líneas del Metro de Santo Domingo y autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). 

Las estaciones ubicadas en los sectores Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey y Los Tres Brazos, brindarán servicio a 297 mil personas Cada una de las 195 cabinas tiene capacidad para 10 personas sentadas y podrán transportar hasta 6 mil pasajeros por hora. 

 El Teleférico funciona hasta con vientos de 70 kilómetros por hora. Bajo un clima adverso, las cabinas serán guardadas en el garaje y tienen su propia planta eléctrica para casos de emergencia. Los usuarios podrán cambiar al Metro de Santo Domingo con el mismo pago, lo que permitirá recorrer varias zonas de la capital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More