LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina inaugura tramo teleférico; inician jornada educativa

El presidente Danilo Medina encabezó este viernes el acto de puesta en marcha del tramo Sabana Perdida-Charles de Gaulle del nuevo teleférico de Santo Domingo. La actividad tuvo lugar en la estación Sabana Perdida. 

Durante la misma también se dejó iniciada una campaña de educación para los usuarios de esta obra, que en su totalidad será inaugurada este mismo año. 


El Teleférico de Santo Domingo se enmarca en la transformación del transporte que impulsa el gobierno de Danilo Medina. Conectará con las líneas del Metro de Santo Domingo y autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). 

Las estaciones ubicadas en los sectores Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey y Los Tres Brazos, brindarán servicio a 297 mil personas Cada una de las 195 cabinas tiene capacidad para 10 personas sentadas y podrán transportar hasta 6 mil pasajeros por hora. 

 El Teleférico funciona hasta con vientos de 70 kilómetros por hora. Bajo un clima adverso, las cabinas serán guardadas en el garaje y tienen su propia planta eléctrica para casos de emergencia. Los usuarios podrán cambiar al Metro de Santo Domingo con el mismo pago, lo que permitirá recorrer varias zonas de la capital.