LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO

Por Miguel Ángel Geraldo 
El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella conjuntamente con autoridades y legisladores de esa localidad, realizaron este domingo una actividad denominada “Un Grito Por San Juan”, en rechazo a la explotación de una mina de oro ubicada en la parte norte de dicha provincia. 



La Iglesia Católica, realizo este domingo una misa en el muro de la presa de Sabaneta, donde cientos de ciudadanos conjuntamente con autoridades y organizaciones populares rechazaron la explotación a la mina de oro ubicada en la Cordillera Central.  

Los manifestantes expresaron que es tiempo de escuchar al presidente de la República, Danilo Medina, decir que no otorgara el permiso para llevar a cabo la más grande degradación ecológica de toda la historia. 


Solicitaron a la población integrarse en la campaña de reforestación para multiplicar los árboles y que las lluvias sean más frecuentes en la Cordillera Central. 

Los congresistas aseguraron que trabajan en la elaboración de los proyectos que impidan la explotación minera para lo cual cuentan con el consenso de la mayoría de los congresistas de la región. 

Miles de sanjuaneros acudieron al distrito municipal de Sabaneta para desde allí dar un grito que llegue hasta los oídos del presidente Medina, para que el mismo exprese su rechazo a la explotación de la mina de oro.