TITULARES

...Médico narra angustia por retención por turba haitiana... Muere el baladista Juan Lanfranco... Vicealcaldesa dice políticos deben devolver parte de sus beneficios... Partido Verde confirma Karim Abu Naba´a ofertó RD$20 MM... Trump: Denuncias de "robo" electoral en Florida...Clubes de Leones: "Simposio de la Familia y la Mujer"...Bohechío: Campaña de prevención Embarazo adolescente...VIDEO-A partir de mañana WhatsApp eliminará mensajes, videos y fotos..Señores sombrilla en manos!..pronostican aguaceros para hoy domingo por vaguada...Aplazan audiencia por conflicto entre Univisión y Telecable Central...Personalidades felicitan presidente Medina, por su cumpleaños...En Ocoa: Hipólito, “Estoy tirando mi último escopetazo”...En la capital: Que horror!..Escuche como hombre “ruega por su vida” mientras agentes lo acribillan “frente” a niños VIDEO...Periodista invita a novenario por la muerte de su madre...San Juan: Chófer se suicida de un tiro en la cabeza...Buena noticia!...Gasolina baja RD$5.00, GLP RD$3.00 y el Gasoil RD$2.00...Atención estudiantes!... Pruebas Nacionales se aplicarán martes 13 noviembre... Rectora advierte que no permitirá violencia en la UASD...Atracan propietario funeraria, ha sido víctima de 4 asaltos...Apresan fiscal por supuesta agresión sexual a menor....

San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO

Por Miguel Ángel Geraldo 
El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella conjuntamente con autoridades y legisladores de esa localidad, realizaron este domingo una actividad denominada “Un Grito Por San Juan”, en rechazo a la explotación de una mina de oro ubicada en la parte norte de dicha provincia. 



La Iglesia Católica, realizo este domingo una misa en el muro de la presa de Sabaneta, donde cientos de ciudadanos conjuntamente con autoridades y organizaciones populares rechazaron la explotación a la mina de oro ubicada en la Cordillera Central.  

Los manifestantes expresaron que es tiempo de escuchar al presidente de la República, Danilo Medina, decir que no otorgara el permiso para llevar a cabo la más grande degradación ecológica de toda la historia. 


Solicitaron a la población integrarse en la campaña de reforestación para multiplicar los árboles y que las lluvias sean más frecuentes en la Cordillera Central. 

Los congresistas aseguraron que trabajan en la elaboración de los proyectos que impidan la explotación minera para lo cual cuentan con el consenso de la mayoría de los congresistas de la región. 

Miles de sanjuaneros acudieron al distrito municipal de Sabaneta para desde allí dar un grito que llegue hasta los oídos del presidente Medina, para que el mismo exprese su rechazo a la explotación de la mina de oro.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More